Pac-Man y las Aventuras Fantasmales 2 | Reseña
pac-man-kopodo-reseña

El colorido mundo de Pac-Man nos lleva de paseo en una aventura repleta de desafíos de todo tipo, siempre acompañado del carismático personaje amarillo, y varios amigos más, enfrentaremos montones de fantasmas de todos los tamaños, colores y… no, sabores no.

Desarrollado por Monkey Bar Games junto a Bandai Namco (quienes también publican el título), se trata de la secuela aparecida en 2013 y que en esta ocasión llega con algunos nuevos personajes y mundos. Pac-Man y las Aventuras Fantasmales 2 (Pac-Man and the Ghostly Adventures 2) es un juego para los pequeños de la casa dado sus controles y dificultad moderada. Sin embargo cualquier fanático del género de plataformas y sobre todo de Pac-Man le puede dar una checada.

Pac-Mundo, un lugar de formas, colores y jugabilidad en tres dimensiones

Si hay algo llamativo, es que en cada nivel que nos encontremos, el camino no siempre es para delante; quizá en un inicio y luego de pasar un “aburrido” tutorial nos pueda parecer que todo es un tanto simple, bueno, no es así. Pensando obviamente a quién va dirigido el juego, los escenarios y diferentes mundos cada vez son más abiertos a explorar, veremos entonces nuevos caminos que nos llevarán a secretos, más fantasmas y por lo tanto más puntos, lo cual es bastante útil pues como es de esperar en un título como este, así juntaremos vidas para cuando sea necesario.

En Pac-Man y las Aventuras Fantasmales 2 siempre tendremos un nuevo reto que superar y herramientas que usar, tal es el caso de los diferentes trajes o atuendos que iremos desbloqueando para nuestro redondo amigo. Por ejemplo, un traje metalizado sirve para caminar por zonas de metal (gracias a unos imanes), esto para descubrir una nueva manera de esquivar enemigos, saltar objetos y llegar a nuevas alturas. Lo interesante del asunto es que al presionar un botón podremos regresar a Pac-Man a su look original “apagando” el especial que tengamos y de esta forma avanzar por alguna parte del nivel.

Hablando de esto es claro decir que las mecánicas son muy acordes a un título de plataformas, usando elementos que encontraremos comunes en otros juegos y que reconoceremos, no por su parecido, sino por su finalidad. De esta forma, para quienes estén acostumbrados, Pac-Man y las Aventuras Fantasmales 2 es un viaje muy accesible y lleno de imaginación en sus escenarios.

Horas y horas de diversión

Por fortuna para todos no estamos ante una aventura que terminemos en un fin de semana, los niveles del Pac-Mundo pueden verse cortos, pero no, aún si uno los atraviesa a las prisas (en unos cuantos minutos) nos daremos cuenta que apenas los exploramos y si esto no nos importa, de todas formas descubriremos más de una docena de escenarios por nivel. Pensando además que cada uno de ellos tiene un diseño diferente al anterior y en el que tendremos que usar distintos “poderes” o trajes. Por ejemplo tenemos mundos de lava, de mar, de ciudad y etcétera.

Pac-Man no esta solo ¡viene con amigos!

¿Qué sería de una aventura sin la compañía de tus amigos? en diferentes ocasiones controlaremos a los amigos de Pac-Man (Spiral y Cylindria) quienes tendrán escenarios especiales en los que conduciremos por los aires pequeñas naves armadas para destruir a los malvados fantasmas de Lord Betrayus quienes se atravesaran en nuestro camino más de una vez. Estos cortos pero divertidos segmentos son totalmente diferentes a los del personaje principal, añadiendo una dinámica refrescante mientras nos preparamos para entrar de nuevo a devorar fantasmas, y abrirnos paso entre plataformas móviles, y algún que otro jefe de nivel. Mención especial al gigantesco robot que provoca una pelea mano a mano con un Pac-Man gigantesco.

Al final del día ¿es Pac-Man y las Aventuras Fantasmales 2 divertido?

Yo pienso que si, el juego obviamente está dirigido a un público infantil, así que la baja dificultad y el fácil acceso al tipo de control son de agradecer. Por otra parte no es verdaderamente largo, pero tampoco corto, así que la diversión por horas y días está más que asegurada. Por último el carisma en los personajes y el sonido clásico de los fantasmas al ser devorados es algo que hacen recordar aquellos tiempos no muy lejanos cuando Pac-Man era un arcade con forma de laberinto.

Pac-Man y las Aventuras Fantasmales 2 esta disponible para Nintendo 3DS, Wii U, Xbox 360 y Playstation 3.

pac-man-and-the-ghostly-adventures2-kopodo-review