Paro cardiaco con Uncharted 4. Ya estoy recuperado.

El 10 de junio del 2013 vimos un video de un mapa antiguo anunciando Uncharted 4. Sin nombre final, ni siquiera un guion al respecto. No teníamos nada más que la promesa de que algún día llegaría la secuela de tan increíble saga, a las consolas de nueva generación. Recordemos que ese mismo día vimos presentarse la PlayStation 4. 364 días después, vemos un tráiler tomado directamente de la misma consola, pero ahora dando ciertas pistas de lo que será la nueva y esperada entrega.

Uncharted 4: A Thief’s End, es el nombre oficial, y también es oficial que los gráficos son impresionantes, mínimo en el video, ya en el gameplay no sabemos. Pero bueno, analizando, es claro que Drake ya está casado y espero que con Elena –muy buen partido-. Al parecer llega a una isla, pero por lo visto, logró llegar con varias decenas de tropiezos, lo cual es común en Drake. Sabe dónde está pero también muestra desorientación por lo accidentado de la travesía.

De fondo oímos una conversación con Sulley, su amigo del alma, pero más bien se ha desarrollado como un mentor, y hasta padre adoptivo. Drake le insiste que le ayude en esta última misión, pues al parecer es una bastante peligrosa –como si las anteriores no lo fueran- y es probable que no sobreviva. Sulley por el contrario, está renuente a aceptar apoyar, pero después de insistirle y hasta rogarle, el viejo bigotón decide acceder a su petición y le advierte que es la última vez que entra en una empresa de este tipo.

Conforme se mete en la selva, Drake pasa al lado de un lugar lleno de cadáveres, sin darse cuenta. ¿Qué será por dios? ¿Qué será?

Bueno, antes que nada, como fan de Drake, mi emoción se elevó al punto máximo en todo el día de ayer con este anuncio, por más breve que haya sido, pues saber que ya había nombre y se ha trabajado en los modelos, quiere decir que avanzan y que es una realidad. Obvio después de la excitación, vino el análisis de lo que vi, escuché y de lo que ahora pronostico que nos espera.

Tengo varias opiniones respecto a lo que podría ser, y una de ellas es que obviamente no es la última aventura que veremos de Drake. ¿Por qué? Porque dudo que teniendo la mejor consola del mercado, solo vayan a aprovechar esta tecnología en un solo juego. Es ahora cuando más pueden exprimir contenido de la saga, sobre todo puede servir para experimentar ahora, y mejorar mucho para después. Considero absurdo que una franquicia de este valor, muera cuando apenas va empezando la consola que la vio nacer. Por lo que pienso que Drake solo está blofeando pues realmente necesita de la ayuda de Sulley.

Mi otra corazonada es que Elena –chiquita bebé- se encuentra en peligro. Como les comenté, y pueden notar en el video, Drake trae un anillo, lo que me da casi la razón al pensar que está casado. De ser el caso, podría ser que por la intensidad del tono de voz, está algo desesperado. Creo entonces que la princesa está en dificultades y nuestro héroe va a rescatarla, a pesar de que sabe que su vida está de por medio. Pero no creo que muera. Me muero yo al mismo tiempo.

Y la tercera y última. Y la más triste. Sulley también es ladrón, y le ayudará en su búsqueda. Aunado con las aportaciones de los creadores de The Last of Us, el dramatismo será parte indispensable para el desarrollo de la historia. Así que, lamento decir que mi predicción apunta a una valiente y heroica muerte de nuestro querido Sulley. No quiero ni espero que sea así, solo lo vaticino. Que la boca se me haga de chicharrón.

Una palabra que mencioné en el párrafo previo: dramatismo. Eso y acción, explosiones, muchas balas, demasiados trofeos, diálogos con varias revelaciones, humor negro y mucha naturaleza, es lo que más quiero ver en Uncharted 4, pues a eso me acostumbraron en las tres previas entregas para PlayStation 3, y la de PlayStation Vita. Ésta última fue la menos buena, pero aun así contenía la esencia de la franquicia. Sin embargo, las otras tres fueron un verdadero deleite, cada una en su guion y aventura, pero todas hicieron que me convenciera más de que Uncharted es una compra obligada, y un motivo más para ser fanboy de PlayStation.

Los exhorto a que me den sus comentarios, a que entremos en polémica de lo que ustedes piensan, no solo del tráiler, sino también de la saga, de Drake, de Sulley o hasta de Elena. Estoy abierto a recibir cualquier comentario, pues para esto es Kopodo, para enriquecernos mutuamente.

Pueden seguirme en @_andresgamer_
Los invito a mi página: 99 Coins

Compartir en: