Peggle 2 | Reseña
peggle2-popcapgames-kopodo-ea-news-reseña-review

La mayoría de las veces todo funciona mejor cuando se mantiene simple, y este es el caso de Peggle 2, un juego donde, acompañados de coloridos personajes y buenas melodías, sólo tenemos que disparar y esperar romper todas las esferas posibles.

Desarrollado por PopCap Games, no es una sorpresa que Peggle 2 sea tan accesible y entretenido para cualquier tipo de público; el juego ni siquiera necesita que le dediques mucho de tu tiempo para que le tomes el truco a las mecánicas y jugabilidad, pues técnicamente sólo hay que usar un botón. Sin embargo, no porque algo sea tan sencillo tiene que ser forzosamente bueno, entonces ¿cual es la magia detrás de Peggle 2?

5 minutos y ya estas listo

Como he mencionado las mecánicas de juego son realmente intuitivas, aún así, por si alguien lo desea, podemos encontrar un apartado para el tutorial del juego, ya saben, para explicar cómo se dispara y cual es el objetivo de la partida. En Peggle 2 después de esto descubriremos que se trata de un título en el que nunca nos aburriremos, pues además está acompañado de una serie de llamativos personajes, los “maestros” del juego y que por cada mundo nos ayudarán con sus habilidades especiales. Por ejemplo, uno de ellos nos mostrará la trayectoria de nuestro disparo, otro reventará varias esferas con un sólo golpe, otro nos dará oportunidad de lanzar una roca gigante (poniendo ejemplos). Estos poderes o habilidades se desbloquean cuando nosotros golpeamos las figuras de color verde y de las cuales hay dos por cada nivel.

Cada partida es cien por ciento diferente

En lo personal el punto más fuerte de Peggle 2 es su trabajo en las físicas, pues gracias a ellas los disparos que efectuamos siempre son distintos; algunas veces podremos imaginar donde terminarán rebotando y otras no, de esta forma entregando una dificultad muy bien balanceada que por una parte, nos permitirá finalizar el juego en un par de días, pero que seguirá entregando diversión si deseamos sacar cada vez mejores records.

Sí, en Peggle 2 las cosas son muy sencillas, pero su construcción de escenarios, la forma en cómo las esferas están acomodadas en cada mundo, el maestro con el que deseemos jugar y los limitados diez tiros que nos dan, hacen que en cada instante se tenga una experiencia cien por ciento diferente, es decir, prácticamente nunca veremos un mismo tiro y sus siguientes consecuencias en rebote con las varias esferas.

Y es entonces que las cosas se ponen difíciles

Pero ¿cuando llega el verdadero reto? bueno, siendo sincero, esto la mayoría de las veces no lo ponemos nosotros. Sí, en los últimos niveles las cosas se complican por el orden de las esferas que tenemos que destruir para terminar un escenario (las rojas), y que se encuentran combinadas entre diferentes líneas con las que sólamente nos dan puntos (las azules), por lo que saber utilizar las dos de color verde se vuelve primordial para sacar algún poder extra que nos ayude a pasar de nivel. Sin embargo esto es el principio, pues luego encontraremos que los diez disparos que nos dan no son suficientes para librar cada reto. Y es cuando llega la hora de comenzar a usar toda la experiencia que hemos adquirido.

peggle2-ea-kopodo-popcapgames

Gana puntos y renueva tus disparos

Tarde o temprano descubriremos que si ganamos suficientes puntos en un sólo “ataque” nos bonificarán con disparos extra, algo interesante y que ayuda a limpiar el escenario de la mayoría de las esferas; pero el verdadero reto llega cuando esto tampoco es suficiente, así que ¿qué hacemos? sencillo, trataremos de cachar cada disparo cuando éste termine de rebotar, de esta manera recobrando el turno (por decirlo así) y ver que podemos a tener tiros ilimitados.

Visualmente muy llamativo

Peggle 2 destaca en su jugabilidad y físicas (estilo billar o pinball), pero el aspecto visual no se queda atrás, pues de una forma muy detallada, colorida y hasta carismática encontramos que cada nivel de cada mundo está a la par de calidad. Los personajes o maestros que nos acompañen tienen animaciones fluidas y humorísticas, las cuales entretienen mucho y cada vez que destruimos una ficha verde estas son aún más divertidas.

Además cuando terminamos el escenario diferentes melodías, fuegos artificiales y muecas chistosas alegran y crean un sentimiento de festejo que sin duda dejan buena huella para seguir jugando. En este sentido cabe mencionar que Peggle 2 aprovecha muy bien esa continua búsqueda de ganar puntos y romper records así que cuando menos lo esperemos, habremos jugado más de una hora.

Disponible en Xbox One, Xbox 360 y Playstation 4, Peggle 2, publicado por Electronic Arts, es un juego que será del gusto de cualquier persona, ya sea un gamer de corazón o uno casual, o si te gusta jugar en consolas o en algún dispositivo móvil. Además como es de esperar, es un título que puedes disfrutar en multiplayer, así que piensa en todo lo mencionado y multiplícalo con tus amigos. Es genial.

peggle2-ea-popcapgames-kopodo-news-review-reseña