Project Cars | Bienvenidos a Le Mans, y lo que nos espera
Project Cars-ps4-xbox one-wii u-steam

Slightly Mad Studios y World of Mass Development demuestran su gusto por los autos y las carreras con Project Cars, un juego enfocado en la simulación que presenta varias disciplinas en estilo de competición, así como una buena lista de automóviles preparados para cada una de ellas. Contando además con cambios climáticos y daños visuales y de manejo, será sin duda una experiencia que todo amante de las carreras querrá probar.

Comenzando por la famosa carrera de resistencia más importante del mundo, Project Cars contará con la licencia de Le Mans 24hrs. Para ello el circuito de la Sarthe en Francia (también compuesto por la pista de Bugatti) no sólo ha sido recreado fielmente, los cambios climáticos y de horario serán parte de la competencia y la lista de autos nos dará a escoger modelos de GT3, GTE y los prototipos LPM1 y LMP2.

Una auténtica delicia visual como podemos apreciar en cada video y en el siguiente trailer, todos conformados por imágenes en tiempo real. La lista de circuitos nos llevará de viaje por el mundo, corriendo en países como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Italia, Francia, Mónaco, España China, Macao, Japón, Australia, Nueva Zelanda y más; pero además de los circuitos reales, también competiremos en pistas para kart y urbanos creados por los artistas de Slightly Mad Studios.

¿Pero qué sería de un juego de carreras sin el trabajo sonoro? Uno de los tantos aspectos importantes de los videojuegos es la banda sonora y efectos de sonido. El siguiente video realizado por uno de los miembros de la comunidad muestra doce minutos ingame que conviene escuchar con los altavoces con un buen volumen. Se nos presentan el McLaren F1, Bac Mono, Ruf RGT-8, Pagani Zonda R y varios vehículos de la clase Gran Turismo corriendo en altas velocidades, haciendo cambios, derrapando los neumáticos y adelantando. Todo con un aspecto sonoro tan cuidado como el visual.

Cambios climáticos, carreras de resistencia, autos desde clásicos hasta exóticos, daños visuales y de manejo, cambio de horario y unos modelados tan cuidados que incluso podremos ver las partes interna del auto, son algunos de los elementos que hacen de Project Cars y para muchos, uno de los juegos más importantes dentro del terreno de la simulación; es un trabajo ya de varios años que gracias a su amplia comunidad y desarrolladores cada vez más se acerca a una realidad que podamos probar.

Ahora los dejo con el trailer presentado en la E3 2014. Igualmente construido con imágenes ingame, Project Cars saldrá este noviembre para PC, Xbox One, Playstation 4 y Wii U.

Compartir en: