Project Cars visto con Oculus Rift DK2
project-cars-oculus-riftdk2-racing-simulacion-carreras-pc-juegos-de-nueva-generación

Calentando motores para su fecha de lanzamiento en noviembre de este año, Project Cars sin duda se ha convertido en uno de esos juegos que llaman la atención, principalmente porque sus gráficas son lo que se podría decir, lo representativo de la nueva generación en cuanto a los juegos de carreras. Ahora, como si esto no fuera suficiente aparecen dos videos vistos a través de la herramienta de realidad virtual Oculus Rift DK2, dejando un resultado simplemente asombroso. Tienen que verlos.

Para los que no lo sepan, Oculus Rift DK2 es algo así como un visor, el cual, al ver por medio de él, podemos apreciar un entorno con gráficas en 3D y dentro del juego, permitiendo que cualquier movimiento de nuestra vista, o hacia donde giramos la cabeza, sea mostrado el escenario que virtualmente nos rodea.

Ahora, imaginen, como es en el presente caso, un juego de carreras, donde podemos ver a través del casco del piloto, y en el que podemos admirar todo lo que nos rodea, desde el interior de la cabina, hasta ver por las ventanas, para observar la pista y los autos que compiten con nosotros.

A continuación les dejo un par de muy interesantes videos, logrados por el equipo de GamerMuscle, quienes nos muestran la perspectiva que toma el jugador al usar esta herramienta de realidad virtual con el juego de Slightly Mad Studios, Project Cars. Ahora, debo mencionar que en el video puede se puede notar una cierta borrosidad y algunos bordes de diferente color, esto es porque las gráficas están activadas con el efecto 3D.

Interesante sin duda, si les gustó como se ve la pista, los efectos del agua y el detalle, esperen a ver el siguiente video de noche y algunos rayos.

En lo personal un juego impresionante. Project Cars llegará a las tiendas en noviembre para PC, Xbox One y Playstation 4, mientras que una versión para Wii U será lanzada en algún momento del 2015. Contará con varios modos de competición, y será el primero en presentar una simulación precisa de la carrera LeMans 24hrs; también manejará diferentes tipos de autos y una extensa variedad de pistas, desde oficiales, como de ciudad.