Rayquaza tendrá megaevolución en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa

Hoy se ha anunciado que Rayquaza, el tercer Pokémon legendario de la región de Hoenn, será capaz de megaevolucionar en los juegos Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa para las consolas Nintendo 3DS y 2DS.

Rayquaza es un Pokémon de tipo Dragón y Volador con un poder descomunal, comparable al de Groudon o Kyogre. Este Pokémon legendario vive más allá de las nubes, en la distante capa de ozono.

En combate, Mega-Rayquaza es capaz de desbaratar la estrategia del Entrenador más curtido con su habilidad Ráfaga Delta. Las tremendas turbulencias que desata Mega-Rayquaza anularán los efectos de movimientos tan potentes como Danza Lluvia, Día Soleado, Tormenta Arena o Granizo; y ciertas habilidades como Llovizna, Sequía, Chorro Arena o Nevada ni siquiera se activarán. Además de eso, mientras Mega-Rayquaza esté en el combate, los Pokémon de tipo Volador solo recibirán daño normal de movimientos frente a los que normalmente son débiles.

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, desarrollados por Game Freak y publicados por Nintendo, saldrán a la venta el 28 de noviembre para Europa y el 21 del mismo mes para el resto del mundo y se podrán encontrar en la Nintendo 3DS y 2DS.