Runers | Reseña
runers-steam-pc-kopodo-review-reseña

El juego Runers de categoría Indy, top-down, dungeon crawler, shooter, roguelike, es el primer juego de LGK(Let’s Get Kraken) Games. La temática es simple, explorar un calabozo de diez pisos disparando hechizos, combinar diferentes runas para formar hasta un total de 285 hechizos, 19 clases de donde escoger y 19 bendiciones pasivas que te ayudaran durante cada run del juego.

DISPARAR HASTA ACABARSE EL BOTÓN

En el juego nos moveremos con el teclado y dispararemos con el mouse, sin la ayuda del auto-fire mantendrias presionando ambos botones del mouse por casi toda la duración del juego. Aparte de los hechizos que puedas lanzar con los dos botones del mouse hay dos slots aparte y dos extra que te desbloquearan durante el recorrido del dungeon, en donde puedes poner otros hechizos que no uses frecuentemente; esto es que si estas siendo acorralado por enemigos, dejarás de moverte por presionar del uno al cuatro con la esperanza de no morir, todo mientras sigues apuntando con el mouse. Si bien hay ratones con varios botones, podría facilitar mucho más el disparar los hechizos restantes, en mi caso tuve que presionar botones extras en mi teclado, provocando un poco de frustración al no poder usar todos los hechizos al mismo tiempo.

NO RECUERDO ESTE LUGAR

El generador de mapas del juego es al azar, no encontrarás un mapa igual. Como en The binding of Isaac, cada mapa es generado aleatoriamente. Los enemigos también son puestos de esta manera, esto con el fin de que el juego pueda ser rejugable al 100% sin el tedio de estar recorriendo el mismo lugar y enfrentarte contra los mismos enemigos en el mismo orden. Incluso los jefes de cada tercer piso son aleatorios. Hay cuartos que tienen retos, como matar el mayor número de criaturas en un límite de tiempo, o esquivar hechizos hasta que se termine, incluso matar en un orden específico a los enemigos. Cada piso 1 será muy diferente, ya que también hay un buff para los enemigos que varía desde: 10% mas de vida, tamaño, velocidad, daño, etc.

RUNAS RUNAS RUNAS

La base son 10 runas principales, de las cuales solo podemos escoger una al principio, durante el juego encontraremos más y a su vez combinadores de runas, ya que por sí solos no podemos combinar dos o más sin combinadores. La idea es muy buena, pero al ser abrumado por 285 combinaciones, de las que no todas resultan en hechizos ofensivos, y el drop rate de los combinadores no es alto si no escoges una bendición pasiva que te ayude; provoca algo de frustración cuando quieres obtener un hechizo en específico y no tener las runas o el combinador. Muchos hechizos no siempre significa que los usaras todos, por el contrario una vez que encuentres los hechizos más versátiles y poderosos, solo buscaras runas en específico mientras tiras con desdén lo que no te sirve.

¿TIENES 20 MINUTOS?

Así como el juego tiene muchos detalles que a primera vista no te convencerá, te ofrece una aventura aleatoria de disparos, moverte con saña a través del mar de enemigos y encontrar el hechizo que te hará terminar el juego. Si tienes 20 minutos libres de vez en cuando este juego seria perfecto para ti. Runers tiene una sección de desafíos por sí terminarlo ya no te produce satisfacción. En conclusión, Runers ofrece diversión adictiva siempre y cuando no trates de abarcar todas los hechizos, todas las clases y las bendiciones de una sentada ya que te frustrara increíblemente. Por cierto, pueden encontrar este título en Steam ahora con un descuento del 33% que da un precio de $73,69 pesos.

runers-pc-steam-kopodo-review-reseñas

Por Gargul (CATS)