Super Street Fighter IV Arcade Edition v.2014 | Opinión

Hace casi un año que se anunció la próxima desaparición del servicio de juego online de Microsoft para la PC, es decir (y con mucho entusiasmo) que GFWL se terminará muy pronto (Julio para ser más exactos).

Lanzado en el 2007 funcionó como una extensión de xbox live, pero en PC. Lo que nunca generó agrado o aceptación absoluta. Fueron algunos años de usuarios inconformes, indiferentes y algunos pocos, curiosos o positivos.

En el caso de SSFIVAE se creó una nube de especulación y surgieron muchos dilemas como, ¿Habrá una actualización del juego sin #GFWL? y en la comunidad de Steam la mayor cuestión era ¿Utilizara ahora Steamworks y por lo tanto por fin tendrá trofeos?

Bueno las respuestas fueron SI y aunque al día de hoy parezca algo tonto, hace 2 semanas era un asunto serio y dudoso, debido en gran parte al mal historial que ha creado Capcom hacia sus fans.

Pero ahora ¿Qué tan genial es esta nueva versión con #Steamworks?
Bueno basicamente es lo mismo, así que es genial.

En cuanto a los trofeos, cuenta con la característica de importar el antiguo perfil de GFWL así que quienes lo deseen no deberán volver a sufrir para conseguir 365 ultra finishers, todos los retos de personaje, o 10 wins in a row en línea. Claro que en mi opinión, si amas el juego, no tiene que ser una penitencia volver a comenzar.

Pero no todo es maravilloso, actualmente el juego tiene algunos bugs que han estado torturando a los fans. Desde errores de sincronización con el audio, lag en línea (y Arcade experimentado por mi mismo), etc. Lo que lleva a una cuestión…

La versión Ultra para PC y por ende #Steam, sale a la venta en Agosto de este año. Por lo que ¿Es acaso esta actualización una beta pública disfrazada para corregir todos los bugs hasta la fecha de dicho lanzamiento? Tomemos en cuenta que la versión Ultra se encuentra disponible en consolas en este momento.

Hay que ver cómo se desarrollan las cosas y esperar para la actualización, mientras tanto… Here comes a new challenger!

Compartir en: