World of Warcraft: Warlords of Draenor | Reseña

Quinta expansión de la franquicia World of Warcraft de Blizzard, un tope de nivel 100, un mundo nuevo para explorar: Draenor, una guarnición propia, dificultades de calabozos mejoradas y un sin fin de nuevas cosas que veremos más adelante. Sin más que decir, pasemos por el portal oscuro una vez más, solo que esta vez será diferente…

PARADOJA TEMPORAL HELLSCREAM

La historia hasta ahora en World of Warcraft: Warlords of Draenor: Garrosh Hellscream fue derrotado y escapó del juicio en Pandaría gracias a la ayuda de cierto dragón, viaja al pasado (35 años para ser exactos) y detiene a los orcos de beber la sangre de Mannoroth, junta a todos los clanes de orcos y forma la horda de hierro. Convence a su propio padre de hacer el portal oscuro y lanzar una invasión al presente. A pesar de que Garrosh es un personaje que al principio casi pasaba desapercibido o tomado como un emo, su ansia de poder y venganza lo vuelve uno de los villanos más problemáticos y más recordados en la historia del WOW. Así que el loco Hellscream aplicó la paradoja temporal en donde cambió la historia de los orcos en un instante, todo por ser un emo reformado, y nos da la oportunidad de conocer a leyendas del lore de warcraft, el papa de Garrosh, el papa de Thrall, el hijo del papá… Bueno eso no.

95 A 100 EN 50 HORAS DE PENUMBRA

Dejando de lado el mal chiste, subir de nivel en esta expansión es fácil, siempre y cuando hagas las misiones opcionales que hay en las diferentes zonas de Draenor. Esto no asegura que tengas lo necesario para los calabozos que se abrirán al llegar al nivel 100, Blizzard se encargó como siempre de tener el mejor endgame, tendrás que sudar un poco para obtener piezas de armadura para entrar en la dificultad heroica.

¿YA NO MÁS 1000000 DE DAÑO?

El daño que manejaba Mist of Pandaria era de millones, por eso se ajustó el número y ahora no veras 7 dígitos, en mi opinión siento nostalgia, como cuando jugaba Burning Crusade. Siento que la paradoja afecto nuestro tiempo y que por esa razón todo el daño se ajustó de esa forma, me gusta creer eso como una explicación razonable.

THIS IS FROSTWALL

En lo personal jugué un personaje de la horda, y ya que el muro de hielo es exclusivo de la ésta, hablaré desde ese punto de vista. La guarnición es tu fortaleza personal, así como un juego que no nombraré, SIM se pudiera decir de otra forma es tener edificios que te ayudan en tus profesiones, misiones diarias, una mina en donde sacarás recursos de metalurgia, un jardín botánico, un lugar de pesca, hasta un lugar para tus mascotas de batallas. Podría asegurarte que tardarás más tiempo en tu guarnición antes de hacer cualquier otra cosa. Tus amigos que estén en tu grupo podrán visitar tu guarnición y ayudarte en misiones de la misma. Ciertos objetos consumibles sólo estarán disponibles con edificios de tu fortaleza en nivel 2 o 3, bien SIMverguenza.

CROMAN SE HA UNIDO AL GRUPO

Habrá NPCs que se unan a tu causa, seguidores que protegerán tu guarnición, te acompañarán en tus misiones y podrás mandarlos a diferentes encargos en donde te traerán el pan de cada día. Los habrá como gatitos perdidos que se te unirán apenas los veas, otros que durante tus viajes los reclutas, los más especiales tendrás que buscarlos en calabozos o encontrar una línea de misiones para que decidan seguirte. Solo puedes tener 20 seguidores activos a la vez.

DIFICULTAD VANILLA

En World of Warcraft: Warlords of Draenor al parecer regresó la dificultad de antaño en los calabozos, no más pelear sin sentido hasta que el jefe se muera. Ahora tendrás que pensar, conocer tu personaje, actuar según el tipo de enemigo que encuentras para no morir miserablemente. En la expansión anterior muchos jugadores abandonaron WOW, por lo que se prometió en esta entrega, la mayoría regresó y al parecer quedó satisfecha con el resultado. Aparte, ya no se regalará pedazos de armadura como pan caliente como en otras expansiones, tendrás que sudar o buscar alguien que te ayude, como originalmente suponía que funcionaba, puro trabajo de equipo.

PROFESIONES PROFESIONES PROFESIONES

No importa en que nivel tengas tus profesiones, en Draenor podrás recolectar toda clase de componentes de creación, claro que si tu nivel es muy bajo sólo obtendrás trozos de piel, ramitas de flores, pescaditos y versiones mini de los materiales, para que no haya excusa de irte a perder el tiempo en algún otro lugar. Asi estaras mas enfocado haciendo misiones y juntando materiales.

DRAENOR

El nuevo mundo en realidad es una versión más bonita de tierra Allende, antes de su destrucción. Algo que muchos extrañarán será el poder volar, pues hasta la fecha no se puede, únicamente las monturas caminarán por ahí, de esta forma tomarás en cuenta los puntos de vuelo. La exploración del mundo, con las misiones alternas, en verdad disfrutarás más el paisaje.

CONCLUSIÓN

Está nueva expansión ha recuperado jugadores, no sólo por la buena historia o por las nuevas dificultades, Blizzard ha logrado una buena combinación del endgame, con la jugabilidad, el trabajo en equipo. A lo mejor lo único que me ha dado algo de desconfianza en World of Warcraft: Warlords of Draenor es la excesiva simplificación de algunos aspectos del juego, pero se balancean con la diversión y tiempo invertido.