¡Ya pueden jugar con el control de Xbox One en PC!
Xbox One_Control

El día de hoy por la mañana, el Mayor Nelson, bien conocido por cualquier fan de Xbox y también los que no lo sean. Anunció y público en su web los drivers recién salidos del horno para utilizar el control de Xbox One en una PC. Algo que no todos, pero sí muchísimos gamers de PC deseábamos.

Si les comen las ansias, pueden descargarlo aquí:

Drivers para usar el mando de Xbox One en PC (x86)

Drivers para usar el mando de Xbox One en PC (x64)

Pero hay cosas buenas y no tanto respecto a las prestaciones del driver…

Entre lo malo se encuentra el hecho de que, al menos por el momento, hay que conectar el control con un cable micro-usb y seamos honestos ¿Por qué no se puede utilizar en modo inalámbrico desde ya?

Los juegos que detectan el control de Xbox360 son compatibles con el nuevo driver, aquí la duda es si el driver emula el control solamente para los juegos “pasados” y con futuros juegos lo reconocerán como “Xbox One gamepad” o si siempre estará emulando el anterior. Quizá no me di a entender por completo, pero saben a lo que me refiero.

Y por último ¿Qué tan atractivo es comprar un control de Xbox One para un PC gamer?

Por el momento no ha aparecido información relacionada a próximos lanzamientos de accesorios 3rd party para Xbox One (o incluso Playstation 4), pero el lanzamiento de este driver podría ser el comienzo de futuros anuncios.

En ese caso, puede que esperar los modelos de Razer, Logitech, Madcatz, etc. Sea una buena opción para algunos. Para otros, hacerse de la edición especial de Titanfall y en un futuro conseguir el segundo control es una idea que les moja la colita.

Compartir en: