77 mil cuentas de Steam hackeadas al mes ¿Y nadie hace nada?

Valve tan venerado y apreciado por sus seguidores, gracias al extenso catalogo, precios bajos, ofertas demenciales, y características innovadoras para las cuentas; Reveló que a pesar de sus esfuerzos en términos de seguridad (que algunos encuentran molestos) alrededor de 77 mil cuentas son hackeadas al mes.

“What used to be a handful of hackers is now a highly effective, organized network, in the business of stealing and selling items. It would be easier for them to go after the users who don’t understand how to stay secure online, but the prevalence of items make it worthwhile to target everyone. We see around 77,000 accounts hijacked and pillaged each month. These are not new or naïve users; these are professional CS:GO players, reddit contributors, item traders, etc. Users can be targeted randomly as part of a larger group or even individually. Hackers can wait months for a payoff, all the while relentlessly attempting to gain access. It’s a losing battle to protect your items against someone who steals them for a living.”

“We can help users who’ve been hacked by restoring their accounts and items, but that doesn’t deter the business of hacking accounts. It’s only getting worse.”

Una cifra bastante alarmante y que no debe ser tomada a la ligera, puesto que las personas cometiendo estos actos, al ganar acceso vacían los items (y juegos reservados en la cuenta) de los usuarios intercambiándolos y vendiéndolos con otras cuentas, que en mayoría conforman la red ilegal. Quizá para algunos esto parece una tontería, pero hay que recordar que muchos de esos items están valuados en cientos o miles de dolares dependiendo su rareza dentro de un juego, además de la afectación personal del usuario.

Para esto Steam ha actualizado (ya hace unas semanas) su aplicación para iOS y Android, con la cual se puede configurar un sistema de doble autenticación para acceder a tu cuenta, lo que supone un mayor nivel de seguridad.

En el campo del mercadeo, hay un bloqueo de 3 días a la hora de realizar algún intercambio, plazo que puede servir para que en caso de problemas tanto el usuario como Steam puedan revisar y solucionar cualquier caso. Esta limitante aunque puede afectar a personas que honestamente desean las cosas mas directas, puede ser agilizada también con la aplicación para móviles.

Al momento de realizar alguna operación en el mercado, el usuario recibe un código de aceptación a través de la aplicación desde la cual puede confirmar la operación y no esperar los tres días.

El único pendiente a todo esto es que a pesar de ser una minoría, existen usuarios que quizá no tengan un celular o tenga un sistema distinto a iOS y Android, como podría ser un Windows Phone.

La buena noticia es que Valve esta haciendo el esfuerzo por proteger a sus usuarios y la medida móvil parece un nivel de seguridad aceptable a utilizar. La mala, es que por desgracia estas personas seguro se esforzaran en poder continuar con estas practicas que solo me hacen preguntar…

¿No se supone que el FBI o alguna otra agencia de E.U. se encarga de seguir estos casos, como en su momento se trato de Playstation Network? Y si esto se trata de un problema recurrente mensual, me parece todavía mas grave que un golpe aislado.

Compartir en: