Actualización 2.50 para PlayStation 4… Gracias Sony

Muchos rumores se esparcieron por las redes sociales y el internet, sin embargo Sony confirma las flamantes ventajas que traerá la actualización 2.50 para la PlayStation 4, también conocida como “Yukimura”. Aquí la descripción de cada uno.

Suspender / Resumir

Tan sencillo como estar jugando alguno de los títulos disponibles, cuando de repente deben bajar a comer porque la sopa se enfría y sabe horrible así, entonces presionan el botón PS de su Dualshock 4 y deciden poner en estado de reposo su consola. Se van, comen tranquilamente, dos o tres eructos y suben a su templo de juego para encender de nuevo la consola. ¡Ta dá! Seguirá el juego ahí sin necesidad de volver a iniciar como arcaicamente ahora hacemos. Ya se ahorraron un buen tiempo ahí.

Actualización de sub-cuentas a Master

Muchos de los que tienen hijos menores de 18 años y que son padres responsables, han configurado una sub-cuenta a sus engendros para que no puedan reproducir juegos no aptos para su edad. Bueno, pues esos padres responsables ya podrán actualizar desde la consola a dichas cuentas, para que puedan adquirir juegos y contenidos con su propio dinero, sin usar el del papá, toda vez que cumplan la mayoría de edad.

Búsqueda de amigos de Facebook

¿Tienen amigos de Facebook con PlayStation 4? Ya podrán buscarlos para unirlos a su red y presumirles que sacaron el platino de un juego que ellos ni siquiera pueden pasar el primer nivel.

Remote Play y Share Play a 60 FPS

Si deciden compartir el juego con sus amigos mediante Share Play, ya pueden hacerlo a 60 FPS siempre y cuando el juego esté en dicho formato. ¿Remote Play en el PS Vita? Seguro que sí. 60 FPS de igual manera.

Opciones de accesibilidad

PlayStation 4 no es sólo para los que no tienen capacidades diferentes, pues para los que sí ya podrán seleccionar de una gran variedad de opciones de accesibilidad tales como texto hablado, letras más grandes y gordas, alto contraste, acercamiento para imágenes, colores invertidos, entre otras. Y también pueden reasignar botones para el Dualshock 4, para aquellos que de repente tienen dificultades en las manos o dedos. ¿Ven? Es para todos.

Trofeos

Gracias Sony. Es una bronca tomar pantallazo de cuando sacan un trofeo ¿verdad? Con eso de atinarle y que si el botón no lo apreté y sabe qué tanto más, ahora cada vez que aparezca ese melodioso sonido junto con la notificación, una captura de pantalla se hará en automático para que ustedes ni se preocupen. Y no es todo, oh no lo es. Seguro tienen juegos registrados con 0% de trofeos ¿cierto? Pues ya podremos borrarlos para que no hagan mosca ni se vean feos, como si fuéramos flojos que no queremos darle a ese título. Gracias en serio Sony.

Compartir videos en Dailymotion

Así como dice el título, cuando le den al botón de SHARE en el Dualshock 4, les aparecerá la opción de compartirlo en dicha plataforma de videos, para los que tengan cuenta ahí.

No, no hay la opción para cambiar el PSN ID lo que nos sigue dando una patada en sana parte del cuerpo, sin embargo podemos mandar retro-alimentación para ser oídos, pues aquello de borrar trofeos fue porque miles de usuarios lo pidieron. Sigamos esperando pues. Lo que no habría que esperar tanto es la llegada de este firmware que ya está en beta y pronto lo veremos en nuestras consolas.

Compartir en: