Atención gamers, Lenovo y Razer se asocian para desarrollar nuevos equipos

En el marco de DreamHack Winter 2015, Lenovo y Razer presentaron su primer prototipo de computadora de escritorio para juegos que se lanzará oficialmente en el CES 2016 que se realiza anualmente en Las Vegas, Nevada.

Ambas compañías anunciaron que los modelos especiales Razer Edition de los dispositivos de juegos de la serie Y de Lenovo llevarán sus marcas y se comercializarán conjuntamente – uniendo así la fabricación, la cadena de suministro y las relaciones con canales de Lenovo, el fabricante de computadoras personales número uno del mundo, y la amplia experiencia de Razer, la compañía líder de dispositivos de juegos conectados y de software para jugadores.

No es secreto que los juegos para PC ofrecen hoy una experiencia rica e inmersiva gracias en parte al desempeño avanzado de los gráficos, al alto poder de procesamiento y a los periféricos diseñados especialmente para los juegos. De esta forma Lenovo utilizará su experiencia en el diseño e ingeniería de sistemas, mientras que Razer mejorará la experiencia inmersiva para los jugadores.

“Nos entusiasma asociarnos con Razer y unir lo mejor de ambas compañías para brindar a nuestros clientes una experiencia de juego mejor y más inmersiva”, aseguró Víctor Ríos, vicepresidente y director general de la Unidad de Negocios de Estaciones de Trabajo, Juegos y Soluciones para Industrias de Lenovo. “Mientras que nosotros aportamos nuestra experiencia en ingeniería, nuestra fuerza de diseño y escala, Razer aporta su sensibilidad y experiencia de atender a la comunidad de jugadores en la última década. Creemos que nuestra asociación es un primer paso firme que llevará a la entrega de soluciones de juegos para PC ganadoras y una nueva experiencia para nuestros clientes”.

Ming-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer dijo “Este acuerdo nos ofrece la oportunidad de fomentar un estilo de vida de juegos mediante un producto de clase mundial de manera que no tiene precedente. Lenovo es el fabricante de PCs #1 del mundo, mientras que Razer es la marca de estilo de vida de juegos #1 del mundo. Juntos tenemos la pasión, el conocimiento y las capacidades operativas para satisfacer y dar autonomía a la comunidad de juegos para PC de todo el mundo”.

Cabe mencionar que esta asociación estratégica entre Lenovo y Razer se ampliará a varios productos y diseños nuevos y ambas empresas aprovecharán también las oportunidades potenciales de realizar ventas cruzadas en el futuro cercano, por lo que es seguro veremos más de estos productos diseñados para gamers. Además, ambas empresas están buscando redoblar esfuerzos para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías, incluyendo el mejoramiento de la experiencia de juego, y para los amantes de la marca Razer, es importante decir que todos los productos Lenovo Razer Edition futuros llevarán ambas marcas y reflejarán el diseño elegante de los icónicos elementos de Razer como los efectos de luz Chroma que pueden personalizarse, por lo que estos detalles en diseño también estarán presentes. Sin duda una buena noticia en la que nosotros como jugadores saldremos ganando, ahora sólo falta saber que otras sorpresas nos traen.