Bandai Namco Roadshow 2015 | Les contamos todo del Día 2
bandai-namco-roadshow-2015

Siguiendo en este buen evento en el que Bandai Namco mostró sus títulos para lo que resta del año y los que le siguen para 2016, en este segundo día tuvimos el placer de jugar otras propuestas, una de ellas hecha en México, a continuación les platicamos nuestra experiencia.

SEBASTIEN LOEB RALLY EVO

Milestone nos lleva al mundo del rally con Sebastien Loeb Rally Evo, un simulador que pinta ser algo demandante en su control, en el que como es habitual tendremos multitud de terrenos para correr en diferentes países. Con un lanzamiento a inicios de 2016 es claro que a nivel gráfico aún tiene que pulir varios detalles (al menos lo que jugamos en Playstation 4), sin embargo lo que llamó la atención fue el estilo de control, el cual al mínimo error nos ponía a dar derrapes contra los bordes del recorrido, chocando contra rocas o sacándonos de la pista, en este aspecto fue muy clara la diferencia de conducción entre superficies de pavimento y de tierra, aunque la verdad, con el mismo resultado, un auto destrozado y unos tiempos de pena. Así que seguro ya estaremos por ahí en la versión final dando frenadas y acelerones con un ritmo implacable. Por su parte el sistema de sonido está bien logrado y entrega lo que debería ser un buen título de este deporte de motor.

Cabe mencionar que dicho juego además contará con modalidad de rallycross (para los que gustan competir frente a frente), autos de diversas épocas, modos online y offline y pistas que suman en total 250 kilómetros, así que podemos esperar bastantes horas de terribles choques… perdón, de asombrosas victorias.

PROJECT X ZONE 2

Monolith Soft (Xenoblade Chronicles) desarrolla este RPG táctico para 3DS que mezcla personajes de Bandai Namco, Sega y Capcom, saldrá el 12 de noviembre en Japón y por acá los veremos a inicios de 2016. A nivel visual he de decir que es igual de llamativo que su primera parte lanzada en 2013 y es un acierto total encontrarse con personajes de famosas franquicias como Resident Evil, Devil May Cry, Darkstalkers, Tekken, Street Fighter, Tales of Vesperia, Sakura Wars, Virtua Fighter, Space Channel 5, Mega Man X, Strider y más, para darse de golpes y combos especiales en una arena donde tendremos una jugabilidad por turnos muy al estilo RPG. Sin duda otra compra obligada sin importar si son fanáticos del género, pues sólo el agrado de ver sus personajes favoritos les hará desear jugar todas las horas posibles, en serio, así es de bueno.

ATTRACTIO

De los mexicanos GameCoder Studios y Render Farm Studios llega Attractio, una aventura donde los puzzles y las físicas están a la orden del día. Desarrollado para PC, Playstation 4 y PS Vita (y pensando también para la realidad virtual), nos encontraremos en una historia ambientada en el año 3275, en un especie de reality show llamado Attractio y en el que varios concursantes tienen que pasar una serie de niveles llenos de retos, donde la gravedad juega un papel esencial.

El nivel técnico es bastante llamativo y muy al estilo del Unreal Engine, sin embargo aquí nos encontramos con el motor GC (desarrollado por los creadores del título) y que entrega una ambientación futurista en donde grandes cuartos y pasillos de metal nos harán voltear más de una vez a todas direcciones para descubrir el camino a seguir.

Hablando de esto, la jugabilidad es bastante buena, en sí, se trata de cargar y colocar cajas en sitios específicos para poder abrir las puertas que nos lleven a otro nivel; claro que estos sitios pueden estar en el techo o las paredes, jugando así con la gravedad y otras herramientas que iremos encontrando.

Pensado para una aventura en single player, Attractio nos dejará compartir nuestros mejores tiempos en tableros online. Si les gustan títulos como Portal, u en general de acertijos en primera persona, esta es la aventura que esperaban. Y por cierto, su lanzamiento será en 2016.

SWORD ART ONLINE: LOST SONG

Desarrollado por Artdink es un nuevo juego de la franquicia Sword Art Online, un juego de RPG online de hasta cuatro jugadores para Playstation 4 y PS Vita que verá la luz en Norteamérica el 17 de noviembre. En sí es más llamativo el detalle artístico, que el visual (al menos en lo que pudimos probar), la jugabilidad está enfocada en un sistema de acción prácticamente hack and slash, con elementos de rol, como subir de nivel, poder personalizar nuestro personaje o elegir uno para nuestra aventura (tendremos 17) y más; el estilo es de 2.5 en cel shading y la calidad de sus animaciones es bastante llamativa. El juego por su parte es bastante rápido e intuitivo, haciéndose accesible para cualquier tipo de jugador. Sin embargo es posible que para meterse de lleno en la trama sea necesario investigar un poco.

TALES OF ZESTIRIA

Desarrollado por Bandai Namco, es una nueva entrega en la popular saga de RPG Tales Of; en Tales of Zestiria encontraremos un apartado visual muy llamativo y lleno de vibrantes colores, con un estilo 2.5 en cel shading, el nivel de acción también es bastante rápido y accesible, aunque manteniendo los detalles de la franquicia en sus inicios con el “Fusonic Chain-LMBS” el cual nos invita a combates en tiempo real, donde podemos atacar a nuestros enemigos en el espacio de tiempo que marca una barra que se va agotando.

En esta nueva aventura encontraremos además que el estilo ha regresado más a al fantástico medieval en términos de ambientación, algo que a los fans les podría gustar. Para finalizar Tales of Zestiria lo podremos encontrar en Playstation 4 (donde lo jugamos), Playstation 3 y PC, en el mes de octubre en Europa, y en Norteamérica seguramente un tiempo después de lo que resta del año. La verdad es que nos quedamos con ganas de más, así que esperemos no tarde.

DARK SOULS 3

A mi parecer la estrella del show, Dark Souls 3 por From Software no sólo promete seguir en la misma línea hardcore de dificultad, sube el nivel en todos sus aspectos gracias a ser un título exclusivo de la nueva generación de consolas Playstation 4, Xbox One (donde lo jugamos) y PC; dicha pesadilla estará disponible a inicios de 2016 y estoy seguro no hay que hablar mucho de ello, pues todos ya sabemos por dónde irán los tiros.

Bueno, y si no saben, Dark Souls 3 es, en lo que pudimos probar, más difícil que sus antecesores no sólo por lo ya acostumbrado, también porque ahora enfrentamos a un número más grande de enemigos en pantalla, enemigos que por cierto no se cansarán de perseguirnos en grupo hasta vernos caer (lo digo porque me sucedió) en sí el juego no perdona ningún error. Como es de esperar es importantísimo escoger el arma ideal para cada encuentro, o en pocas palabras, no podemos dejar nada a la suerte. Además de esto ahora tenemos un nuevo estilo de pelea en el que podemos embestir o atacar con más fuerza, claro que con un costo de equilibrio y stamina.

A nivel gráfico el juego ya luce bastante bien, se podría decir con el mismo cuidado de Bloodborne (otro juego de mismo estilo por From Software), sólo que con el estilo medieval fantástico de la serie Souls. En pocas palabras un imprescindible para la saga, para los fans y para cualquier gamer que quiera un buen reto. Sin duda será una compra obligada. Y si con lo que les he dicho aún dudan… bueno, estoy seguro será de esos juegos que hasta dan pesadillas. Punto.

Sin duda y de nueva cuenta hemos quedado con una gran sonrisa por las buenas sorpresas que Bandai Namco nos tiene preparados para todos los gamers en lo que resta del año y a principios de 2016, desde juegos de acción, peleas, rpg, carreras y de acertijos, hay algo para todos. Para finalizar, cabe decir que agradecemos a todos los involucrados por la realización de este buen evento, y a ustedes por leernos en Kopodo.

Compartir en: