Blackguards 2 | Reseña

Una historia bastante oscura espera a todo aquel que se aventure en Blackguards 2, juego desarrollado por Daedalic Entertainment y que funciona como secuela del estrenado a inicios del 2014.

MUCHO DRAMA, CALABOZOS, ARAÑAS Y VENENO PARA COMENZAR.

Quizá el primer Blackguards no era un título con una historia bonita y dulce, no, pasaban muchas cosas horrendas, teníamos un villano bastante odioso y cada pueblo que visitabamos estaba plagado de malas noticias. Bueno, dicho esto hay que decir que su secuela Blackguards 2 es oscura de verdad, donde algunos de los personajes que ya conocíamos tendrán su regreso pero con otro ángulo, en el que ellos se comportan entre la locura, el aburrimiento y el deseo de obtener fama y dinero. Elementos importantes cuando nuestra personaje principal Cassia, es una mujer que le han arrebatado todo y lo único que desea es obtener venganza.

La historia como podrán imaginar, desde su inicio marca un ritmo dramático y de pesadez. Han pasado varios años desde la primera parte y nuestros héroes (cuando los encontremos) han caído en el aburrimiento y en la mala suerte. Unos sólo pensarán en la sangre y otros en la fortuna; también algunos se habrán convertido en esclavos, presos de su mala suerte, así que realmente no esperan mucho de la vida.

Por suerte (o no) Cassia, nuestra personaje principal, es una mujer de muy fuertes convicciones y espíritu, algo que fue reforzado por el largo tiempo que pasó encerrada en un calabozo, donde por muchas veces la obligaron a cruzar espantosos laberintos llenos de arañas venenosas. Seres que luego de muchas mordidas la fueron desfigurando hasta que perdió prácticamente su rostro.

Despojada de su belleza, Cassia también perdió todo lo que su título de noble le pertenecía, así que entenderán porque cuando por fin escapa de su tormento se decide a tomar venganza. Claro que la mujer que conocimos al inicio de Blackguards 2 había desaparecido, dándole sitio a alguien de temer y que estará dispuesta a hacer lo que sea para su propósito, desde tomar esclavos, contratar mercenarios y buscar los mejores guerreros, la historia en este juego por Daedalic Entertainment nos entregará un sin fin de batallas en las que a veces tendremos que llegar a una zona para ganar, y otras tendremos que matar a todo enemigo.

UN ESTILO DE JUEGO AMIGABLE PERO LLENO DE CALMA

Fans del primer título encontrarán algo bastante familiar. Mecánicas intactas, mismos atributos, magias y menús, así como estilo de música y actuaciones; pueden ser cosas que les atraigan si conocen o han jugado su anterior entrega, sin embargo un público nuevo descubrirá una buena aventura de RPG y mucha, mucha estrategia que les invitara a seguir conociendo éste mundo desarrollado llamado South Venturia.

En Blackguards 2 entonces contaremos con un “tablero hexagonal” en el que al inicio de cada batalla se nos pedirá colocar a nuestros personajes, tanto los principales como los mercenarios que contratemos; además de esto tendremos la capacidad de poner trampas de forma estratégica para llegado el momento, activar algunas de ellas (por ejemplo tirando cajas de madera que obstaculicen el camino al enemigo), mientras que otras funcionarán de manera automática al paso de quienes nos ataquen. En este sentido el juego amerita que conozcamos bien el terreno y analizemos por cual camino nos convendrá llegar al objetivo, así que no esperen luchas desenfrenadas de ritmos rápidos no, Blackguards 2 (al igual que el primero) es acerca de conocer el entorno, analizar estrategias y preparar de la mejor forma a nuestros héroes.

Hablando de esto cabe mencionar que no todos los ataques que realicemos terminarán de forma victoriosa, más bien, casi funcionarán de manera aleatoria, es decir, a veces podremos dar un golpe bastante bueno y otras simplemente fallaremos. Que tengamos un arma ejemplar y la agilidad con buen nivel no nos garantiza ganar una batalla pero si tenemos suerte y sabemos prepararnos libraremos la partida entera… luego de mínimo una media hora, así que gamers cortos de paciencia, atentos al detalle, pues es claro decir que no hay checkpoints en combates. Sólo podemos salvar en el mapa mientras viajamos.

MUCHAS COSAS PARA COMPRAR

Por fortuna en Blackguards 2 hay muchos elementos para comprar y mejorar como es habitual en cualquier RPG; cada pueblo que visitemos tendrá algún mercader que ofrezca aquello que nos beneficie, tanto armas, hechizos y magias, pociones, armaduras y herramientas para mejorar nuestro equipo serán de mucha utilidad. Hablando de esto es destacable que los menús tienen un diseño muy amigable y de fácil entendimiento, así que la mayor parte del tiempo la utilizaremos comparando lo que tenemos y lo que podemos adquirir, algo de vital importancia si lo que queremos es tener la oportunidad de ganar un encuentro con el enemigo. Como dato, tener muchas pociones para la vida y subir de nivel a nuestro hechicero será muy importante.

GRÁFICOS Y ARTE

En Blackguards 2 al igual que en su primera parte, encontraremos un título bien cuidado, desde sus mapas con estilo de ilustración, sus dramáticos cortes de escena, actuaciones de voz, diseños de nivel, texturas en alta definición, efectos visuales (destacables en el uso de magias) y modelado de personajes, el juego cumple y marca la misma calidad del original, de hecho quienes lo conozcan verán que el parecido es grande, casi se podría tratar del mismo juego. hasta la música es parecida.

Disponible para PC y Mac por medio de Steam, Blackguards 2 es algo que tienen que jugar los que conocen la primera parte, por otro lado quienes gusten de los RPG descubrirán un título redondo y en varias ocasiones demandante, ya que un error casi siempre lleva al fracaso luego de una hora de batalla. Sin embargo los que no tengan tanta experiencia con este tipo de aventuras podrán verse abrumados por la “lentitud” con la que se desarrolla el gameplay, es decir, estar largo tiempo viendo items y viajando por pueblos y luego pasar a batallas de entre media hora y en su mayoría una, en la que perder significa comenzar de nuevo.

Compartir en: