Bounty Train | Probamos su acceso anticipado
bounty-train-steam-early-access

Daedalic Entertainment y Corbie Games nos sorprenden con algo más que un simulador de trenes en el salvaje oeste. Bounty Train es sin duda uno de esos juegos que los amantes de la estrategia, y el RPG querrán probar gracias a su larga lista de opciones, personajes y misiones a través de los Estados Unidos y sus ciudades, mientras luchamos contra bandidos, forjamos alianzas y cruzamos eventos históricos que nos llevarán a distintos desenlaces.

Desde comienzo Bounty Train deja probar el tutorial para aprender las mecánicas del juego o, si lo deseamos, entrar de lleno en las peripecias de mantener y manejar una empresa de transporte en tren en su modo difícil; para los expertos en el tema de las estrategias comerciales y los combates en turnos seguro les agradará más probar esta opción. Si por el contrario desean tener una experiencia más accesible, comenzar por el tutorial es lo indicado, además lo mejor de todo, es que es bastante ameno y rápido de superar.

Ya dentro de las labores del mantenimiento y la conducción de nuestro tren nos encontraremos con una interesante historia en la que como es de esperar, tendremos que hablar con muchos personajes en cada ciudad para saber los pormenores de esta. De inicio nuestro tren contará con pocos vagones y una modesta locomotora, a partir de allí nos las arreglaremos para cumplir las diferentes tareas que nos encomiendan, llevar pasajeros a su destino, y contratar personal que nos ayudará a sobrepasar los momentos más complicados, es decir, cuando nos encontramos con bandidos en el camino.

La jugabilidad en Bounty Train es sumamente intuitiva, pero que esto no les engañe, es muy, muy importante prestar atención a las misiones que tengamos, pues tendremos que saber manejar nuestro dinero de ciudad en ciudad, contratando, comprando mercancía para usarla o venderla a un mejor precio y como ya dije, lidiando con las amenazas del camino; esto me lleva a decir que dichos encuentros tienen un estilo RPG por turnos, también podremos subir de nivel a los personajes que tengamos (nivel de vida, experiencia de tiro, habilidad de comercio etc), lo cual nos ayudará mucho; por otro lado también podemos escoger pagar una suma de dinero y pasar libres de peligro, o tratar de escapar. Es importante decir que todas las acciones que emprendamos en Bounty Train dejarán una huella en el desarrollo del personaje, así que notamos que no sólo tenemos un título de simulación de trenes, también uno que se complementa con bastantes elementos de RPG, cosa que profundiza en el gameplay y que sin duda nos llevan por una experiencia más completa.

Las opciones para mejorar nuestro ferrocarril también son bastante extensas, tendremos varios tipos de vagones de pasajeros, para transportar mercancía, así como de locomotoras que nos ayuden a llegar a nuestro destino de manera más rápida y segura.

Bounty Train está disponible actualmente en Acceso Anticipado por medio de Steam en PC y en lo personal les puedo decir que es un excelente juego que sin duda les dará muchas, muchas horas de gameplay con sus más de veinte misiones de historia y otras muchas alternas; además que, debido a su estado en desarrollo estoy seguro con el tiempo tendremos más contenido… oh si, y lo mejor de todo, no tiene bugs.

Compartir en: