¡Bravo Nintendo! ¡Bravísimo!
nintendo-new-console

Cachetada enorme a los no creyentes de Nintendo, pues la amada compañía japonesa ha anunciado que junto a DeNA, crearán videojuegos compatibles con dispositivos móviles, haciendo su imperio un poco más grande. La noticia sin duda nos ha dejado impresionados con el paso tan enorme que implica esto, pues deja de lado la exclusividad con las consolas de Nintendo, y esperamos que esos juegos estén en todos los sistemas posibles (móviles y consolas portátiles y de casa).

Además se hará un sistema de membresía el cual será accesible desde teléfonos inteligentes y PC, para traer todo en nuestro bolsillo, ojalá sea algo como lo que tiene Xbox y PlayStation. Nintendo adquirirá también acciones de DeNA y viceversa, haciendo la alianza mucho más fuerte; serán 22 millones de yenes los que descargue cada compañía en la compra de la otra.

Para hacer la noticia más épica, Iwata anunció que las consolas que ya poseemos no serán puestas de lado, sino que será como un todo para que cada dispositivo se comunique y poder hacer más grande nuestra red de videojuegos, además de dar oportunidad a la gente que no tiene un sistema de Nintendo, para que conozca las maravillas de juegos que hace la marca japonesa. Y sí, “NX” es el mombre del proyecto para una nueva consola, al parecer de actual generación, del cual aún no sabemos nada, pero nos emociona mucho.

Compartir en: