¿CÓMO SE VIVE FIFA 16? Probamos el título de EA Sports y es genial
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Ni la lluvia, los truenos, o los rayos detuvieron a los asistentes a probar el juego terminado de FIFA 16, porque ser los primeros en tenerlo en la mano simplemente valió el esfuerzo, no solo por el juego, sino por la oportunidad de hablar y conocer a Samuel Rivera un entregado productor de FIFA, porque no hay nada para darle sabor al juego que un mexicano.

¡ESTOY EN EL JUEGO!

La novedad más notoria es la liga femenil internacional, proyecto que nos comentó Samuel Rivera, se quería integrar desde hace más de tres años y fue un verdadero reto, no sólo por la clara diferencia de complexiones, sino que en parte, debido a esas diferencias en las que hay un estilo diferente en la física y naturaleza del Fútbol femenil, por ello su productor nos confesó que hubo un equipo dedicado a estudiar el estilo de juego femenil, así como su fisionomía (el trabajo ideal para muchos de nosotros), proceso que fue intenso e incluso nos contó de experimentos como colocar las cabezas de las jugadoras en cuerpos masculinos, algo así como el festival de Veracruz, pero que fueron parte del proceso para terminar con éste resultado “coqueto” que francamente se disfruta por el grado de detalle y la agresividad de juego que puede haber en la liga Femenil.

Ya que hablamos de detalles, debo decir que gracias al proceso de Face scan al que sometieron las y los jugadores en la entrega FIFA 16 podremos ver rostros más apegados a los jugadores y expresiones más realistas, por lo cual se podrá disfrutar de un título más realista, gracias a los detalles que poco a poco nos ayuda a adentrarnos más al juego por su ambiente y las expresiones de los jugadores cada vez más naturales.

En cuanto a jugabilidad hay cambios que serán un punto de partida, entre ellos la que más me llama la atención es la mejora de la defensa, sí la Inteligencia artificial tiene ese upgrade que ayudará a los nuevos jugadores porque ¿Quién no recuerda ese terror al ver a nuestro contrincante acercarse a la defensiva? ya que era muy sencillo burlarla por medio de pases de primera intención y sobre todo con cierta jugada del terror que muchos la conocemos como “la diagonal matona” pero gracias a un implacable trabajo del equipo de EA Sports se ha mejorado este aspecto, con una defensa más inteligente, por lo que las jugadas antes básicas de un jugador promedio como dicha diagonal, ya no serán tan recurrentes, y no solo eso, el toque de balón ya es más apegado a la lógica, para lo cual debes tener el contacto visual o la comunicación de equipo ¿A qué me refiero? Es simple ya no tienes el pase certero de primera intención (sin ver a tu compañero), lo puedes seguir intentando, pero la probabilidad de acertar es mucho menor, como en un juego verdadero, claro esto puede hacer que al inicio se sienta más lento o más difícil, pero poco a poco se le toma cariño a estos cambios.

Pero no solo nosotros disfrutamos de FIFA 16, también fuimos testigos del encuentro entre dos apasionados del juego y que sin ellos no sería éste el mismo, me refiero al Productor Samuel Rivera y el ganador del torneo entre las figuras del juego que fueron parte del proyecto Toma el control, donde el público votó para elegir al jugador que sería parte de la portada de ésta entrega. Y vimos el resumen de dicho torneo entre los ocho candidatos, donde vimos que el equipo de Pumas tuvo una destacada participación en las manos de su delantero Lalo Herrera, que los llevó al campeonato y gracias a ello, el jugador y fan de la Franquicia se enfrentaría al productor que ha trabajado, vivido y soñado con FIFA, el juego sería un Pumas – Cruz azul, como el que se realizaría unos días después… con el mismo resultado, pese a que el jugador de Pumas se puso al frente, no tardaría en ser empatado y en un juego sumamente cerrado se impuso el equipo de Cruz azul en las manos del productor.

Después de dicho encuentro, pudimos tener una breve plática donde el Productor Samuel Rivera nos comentó que fue muy afortunado, ya que su primer trabajo fue como Tester, era de los encargados de explorar el juego hasta el mínimo detalle en busca de fallos, en ese entonces era el sueño de sus trabajos, jugar el juego que tanto le apasionaba y no sólo eso, además de probar y estudiarlo, llegaba a su casa a jugarlo y así paso a paso fue que llegó a ser el enlace entre los jugadores y los programadores, y entre sus logros le debemos ésta mejora en la defensa que entre la lógica, la jugabilidad y el sistema de entrenamiento mejorado nos comenta que espera un título que de inicio se sentirá difícil, pero conforme se vaya asimilando, nos dará una experiencia más competitiva y orgánica.

VEREDICTO

FIFA 16 tiene todo un trabajo de mejora continua que lo respalda como el simulador de Fútbol preferido por muchos, pero no sólo en cuanto a programación o lógica, sino que su esfuerzo para integrar a la comunidad de jugadores y darles no sólo ese sentido competitivo, sino también entregar ese toque, el sabor que muchos disfrutamos, por lo que sin duda será un festival, gracias a los desarrolladores que como hemos visto son apasionados, a crear y a disfrutar el juego, a los productores que comprenden a la perfección a los gamers, porque ellos también lo son y no olvidemos a sus promotores que cada vez muestran un esfuerzo mayor por integrar a la comunidad de jugadores y darnos la toma de decisiones para poder decir ¡Estoy en el juego y por ello tomo el control!

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