Conozcan Horizon Chase, un juego de carreras a la vieja escuela

Desarrollado por el estudio independiente brasileño Aquiris Game Studio, Horizon Chase promete ser algo bastante especial y que nos hará desear tener más juegos de este tipo; sí, de esos que podemos recordar o vemos en las viejas revistas cuando todo era medido por 8 y 16 bits, cuando para conectar una consola sólo necesitabas un cable amarillo de video y no te importaba la resolución o los fps de un juego.

Como un tributo a los títulos de carreras de los 80´s y 90´s Horizon Chase luce por sus colores brillantes, finos acabados en diseño y dibujos, su perspectiva de manejo y su simpleza arcade que bien podría llegar a ser bastante desafiante. Su banda sonora (la cual pueden escuchar aquí) corre a cargo de Barry Leitch quien ha presentado su trabajo en clásicos del mundo del videojuego como Top Gear, Lotus Turbo Challenge, o la serie Rush.

“No deja de sorprenderme como un trabajo concreto puede llegar a ser tan famoso en un país en específico (Top Gear SNES / Brasil). Es incluso más surrealista ver que personas llevan tu obra al siguiente nivel y lo tocan en un concierto, sobre un escenario, o los cientos de videos tocándolo con la guitarra en Youtube. No tengo palabras para expresar el honor que es para mi ver como los jugadores aprecian tanto mi música.”

“Aquiris me pidió que crease una nueva banda sonora siguiendo el espíritu de la música de Top Gear para SNES, además me pidieron que no tuviera miedo de hacer referencias a mis otros trabajos, especialmente Lotus Turbo Challenge 2 o Rush 2049 (N64). ‘Haz que suene como las músicas que hiciste hace 24 años… pero renovadas para los tiempos actuales’, me dijeron. La música del título fue la primera que escribí para el juego, por lo que decidí volver a escuchar detenidamente mi vieja música para Top Gear, y simplemente comencé a componer, dejándome llevar y que la música prácticamente se escribiese sola.

En lo personal muy, muy llamativo, Horizon Chase promete convertirse en un arcade que nos haga recordar al querido Out Run o Cruis´n USA con sus tramos largos y coloridos llenos de obstáculos. Por el momento sólo nos queda ser pacientes en su desarrollo pero esperemos tengamos más updates y que no tarde tanto su salida al mercado porque en serio quiero jugarlo.

Compartir en: