Creative lanzará a finales de año nueva tarjeta de sonido externa
creative-gaming-pc-news-tech

Creative Technology Ltd desvela nuevos detalles sobre la Sound BlasterX G5, su próxima tarjeta de sonido externa 7.1 con amplificador para auriculares que verá la luz en noviembre del presente año.

La Sound BlasterX G5 es una tarjeta externa que viene con el chipset multi-núcleo SB-Axx1 y se combina con el software de audio SBX Pro Studio, lo que mejora y transforma la mezcla estéreo en un sonido 3D posicional en los auriculares. También soporta el audio multicanal, lo que permite entregar un sonido envolvente 7.1 ultra realista y verdadero, si me preguntan, algo que sirve mucho para los gamers que buscamos ese tipo el profundidad en el sonido, imaginen un título de horror y o de acción con esto… yo creo es genial.

Construida con componentes dedicados a los audiófilos, la BlasterX G5 llega hasta los 24-bit/192kHz, gracias al USB DAC 120dB, cuenta con un amplificador para los auriculares y 2.2 ohm de impedancia de salida para un sonido de alta fidelidad. Esto permite utilizar la tarjeta con sistemas de monitorización de estudio in-ear de hasta 600 ohms. El control de volumen por su parte está iluminado y también se han añadido botones dedicados para el SBX y el Scout Mode lo que permite subir el volumen rápidamente o realizar ajustes con celeridad mientras jugamos… es decir, en esos momentos donde no podemos soltar el control pero queremos más volumen. Sí, estoy seguro a todos nos ha pasado.

Entonces, entre las características podemos encontrar:

– Funcionalidad USB plug-and-play
– Procesador de audio dedicado SB-Axx1
– 120dB DAC para una reproducción en 24-bit/192kHz
– Amplificador para auriculares con una impedancia de 2.2 ohm perfecta para sistemas de monitorización de estudio in-ear de hasta 600 ohms
– Conectividad en todas las plataformas
– Conexión USB adicional para conectar otros dispositivos como ratones o teclados
– Controles de volumen integrados
– Luz en el ‘X’ logo y en los controles de volumen

Además tengo que decir, la serie Sound BlasterX Gaming también cuenta con el software, para PC, BlasterX Acoustic Engine lo que permite personalizar sus perfiles de audio según el género de juego al que estén jugando. Está diseñado para reducir distracciones y mejorar el audio esencial de los videojuegos, dando a los gamers una mayor ventaja. La versión completa y personalizable de BlasterX Acoustic Engine está disponible para la Sound BlasterX G5.