EA Sports firma alianza con el Real Madrid C.F. como su marca de videojuegos oficial

Electronic Arts y el Real Madrid C.F. anunciaron la firma de un contrato por tres años que le permitirá a EA Sports convertirse en la firma de videojuegos oficial y exclusiva de uno de los clubs de fútbol más populares del mundo.

“Estamos orgullosos de darle la bienvenida al Real Madrid como aliado oficial, brindándonos así la oportunidad de acercar más a los fans al equipo por medio de experiencias únicas y también, por medio de un mayor parecido entre los jugadores y sus contrapartes en el videojuego”, dijo Jamie McKinlay, Vicepresidente de Marketing de EA SPORTS. “El Real Madrid es uno de los clubs más populares a nivel mundial y eso también es una realidad dentro de nuestro juego; así mismo, estamos buscando crear una mayor conexión con el club dentro de los próximos años.”

Como parte de esta alianza el nuevo FIFA 16 incluirá capturas faciales en 3D actualizadas de catorce de los jugadores más populares del Real Madrid, como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, James Rodríguez, Luka Modrić, Karim Benzema, entre otros. Los fans también descubrirán cuál de sus estrellas favoritas manda en la cancha cuando los jugadores del Real Madrid compitan en un torneo exclusivo del FIFA 16 a finales de esta temporada.

Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F., dijo: “Estamos fascinados de poder trabajar con EA SPORTS como nuestro aliado oficial en el mundo de los videojuegos. Son la marca número uno en el mercado de videojuegos de fútbol, y no podemos esperar para trabajar en conjunto con ellos para darle a nuestros respectivos fans experiencias inolvidables. Muchos de nuestros jugadores son grandes amantes del FIFA y sé que no pueden esperar para jugar el FIFA 16”.

Además, la alianza se extiende hasta el interior del estadio Bernabéu del Real Madrid, donde la pantalla mostrará ocasionalmente durante los partidos celebraciones de los jugadores hechas con EA Sports FIFA después de goles de casa. Así que, quienes visiten el estadio podrán tener una experiencia práctica con el FIFA 16 en un área nueva e interactiva. Por si fuera poco, los fans podrán esperar encontrarse con contenido de EA Sports en el Bernabéu y en los canales digitales del Real Madrid. De esta forma, el Real Madrid C.F. se une a otros clubs asociados con EA Sports, todos ellos pertenecientes a grandes ligas, como la Liga Española, la Liga Premier de Inglaterra y la Ligue 1 de Francia, entre otras.

FIFA 16 estará disponible a partir del 22 de septiembre, y podrá ser adquirido en PC, Playstation 4, Playstation 3, Xbox One y Xbox 360.