Electronic Arts Showcase 2015, les platicamos todo

El 2 viernes de octubre, Electronic Arts llevó a cabo su tan esperado EA Showcase 2015, en el cual se presentaron los más recientes lanzamientos de la franquicia, así como un avance de los próximos títulos que podremos tener en nuestras manos. Dicho evento se desarrolló en las instalaciones del Electronic Game Show, en el Centro Banamex, previo a su apertura oficial.

Empezando por una muy amena conferencia de prensa en el stage principal, los talentosos y bien conocidos conductores Gustavo y Javier Rodríguez dieron la bienvenida a Martin Sibille como el nuevo VP de Electronic Arts para México y LATAM.

“Es un gran gusto estar con ustedes este día, en el que además de tener el placer de conocerlos, tengo la oportunidad de presenciar por primera vez, el gran potencial y el dinamismo de la industria de videojuegos en México”, dijo Martin Sibille, VP de EA para México y Latinoamérica.

Después de esto se dio inicio al evento, hablando sobre cada uno de los detalles y mejoras de los juegos: Unravel, Plants Vs Zombies Garden Warfare 2, FIFA 16, Need For Speed, Mirror’s Edge Catalyst, y el sin duda, uno de los títulos más esperados del año, Star Wars Battlefront, el cual por cierto nos puso la piel de gallina al mostrar su glorioso trailer como Dios manda, es decir, en pantalla grande.

Posteriormente Daniel González, Gerente de Marketing y PR, y Emmanuelle Stevenin, Coordinadora de Marketing y PR, mostraron los avances en el gameplay y modo de juego de los 6 títulos:

FIFA 16

Se mencionaron las innovaciones que los gamers podemos encontrar en esta nueva edición , en todo el campo, como mayor confianza en la defensa, control en el medio campo, y momentos de magia en la delantera.

También se mencionó que FIFA 16 trae profundidad en los modos de juego y novedades en las formas de jugar, tales como FUT Draft y el Modo Carrera.

Cabe mencionar que podremos competir al más alto nivel con FIFA Trainer y nuevos skill games, además de contar con la Selección Nacional Varonil y Femenil de México completamente licenciada, así como la LIGA BANCOMER MX en exclusiva. Para todos los detalles les menciono que en Kopodo tuvimos el agrado de reseñar a fondo el título de EA Sports, sólo tienen que seguir este enlace para saber más.

Asimismo se mencionó que este año, PlayStation 4 fué la consola oficial del Campeonato FIFA 16 en EGS. Entregando para el ganador del torneo un cheque de 100,000 pesos MXN, patrocinado por Electronic Arts y PlayStation.

PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE 2

Llamativo como siempre y sin duda con bastantes mejoras, en esta edición el juego contará con hasta 6 modos multijugador en línea a escoger, con hasta24 jugadores por partida, o con 4 en modo cooperativo. También tendremos disponibles cerca de 100 personajes divididos en 14 clases de plantas/zombies, para luchar en los 12 nuevos mapas. Y para todos los fanáticos de los come cerebros y las plantas, aquellos que tengan sus personajes de la pasada entrega podrán traspasarlos a la nueva edición.

NEED FOR SPEED

La franquicia de carreras que obviamente ya todos conocemos regresa a sus orígenes con un juego lleno de personalización y velocidad, todo en un asombroso universo de carreras nocturnas ubicado en Ventura Bay. Allí podremos dominar 5 nuevos estilos de manejo: Forajido, Estilo, Tuneado, Velocidad y en equipo, y contará con la participación de 5 iconos mundiales del automovilismo tales como Ken Block o Magnus Walker, entre otros. Pueden encontrar más información en este enlace.

Con un nuevo y único motor gráfico en la nueva generación de consolas, Need for Speed nos promete increíbles y llamativos visuales que podrán lucir la personalización estética, de manejo, presentaciones y pintura de cada auto en otro nivel. Además de este nuevo entorno más urbano y nocturno, que a muchos nos recordará a la famosa entrega Underground que ganó muchos seguidores.

UNRAVEL

Las plataformas no pudieron faltar, es así que conocimos a Yarny, un hilo de lana que se va desenrollando para recuperar los recuerdos perdidos de una anciana solitaria a través de hermosos paisajes escandinavos. Se trata de una aventura en la que interactuando con el entorno, a través de herramientas que aunque parezcan sencillas se pueden utilizar para descifrar los acertijos más complejos, descubriremos que dicho título también nos dará varias horas de acertijos y formas de jugar.

Exclusivo en descarga digital PSN, XBL y Origin. La versión alfa del juego se encontró disponible para Playstation 4 en el Pabellón de EA, en el EGS 2015. Nosotros lo jugamos y sólo puedo decir buenas cosas del título, además de ser bastante intuitivo en su control Unravel, ganó las miradas por su belleza gráfica.

MIRROR´S EDGE CATALYST

Retomando el combate en primera persona, fundamento de este juego de culto, Mirror’s Edge Catalyst presenta el origen del levantamiento de Faith contra el gobierno tiránico de la Ciudad de Cristal. Cabe decir que en esta edición, el movimiento es aún más fluido y podremos utilizar el entorno, velocidad y fuerza física para luchar contra la opresión en los rascacielos más altos a los túneles más oscuros de la ciudad de Cristal.

Dicho título también estuvo presente en su versión alfa dentro del EGS 2015.

STAR WARS BATTLEFRONT

El juego que se podría decir todos estábamos ansiosos por admirar también tuvo su presencia en el evento. En esta entrega del estudio DICE, podremos disfrutar de batallas a gran escala de hasta 40 jugadores, modos cooperativos y casi lo mejor de todo, misiones de un solo jugador. Algunos de estos modos son: Supremacía, Asalto de los caminantes, Estallido y Área de capsulas entre otros.

Star Wars Battlefront también estuvo presente en el EGS 2015 en una versión beta de misiones en cooperativo en el planeta Tatooine y en exclusividad en Playstation 4. Dicha muestra a mi parecer, de las mejores del evento, nos dejó un muy buen sabor de boca, estoy seguro que los seguidores de Star Wars (me incluyo) encontraremos en la versión final algo memorable y que por si fuera poco, nos dejará experimentar una de las batallas que en el Episodio VII sólo se nombran y que obviamente tiene lugar antes de la historia de este nuevo capítulo en la saga de Star Wars en la pantalla grande.

También se hicieron anuncios de otros dos títulos de EA Mobile: Minions Paradise, la nueva entrega estilo granja de Illumination para IOS y Android, que protagoniza el Minion nunca antes visto “Phil”. En Minions Paradise, tendremos que construir nuestro propio Paraíso para Minions en una isla en medio del océano. El juego estará disponible para descarga gratis el 19 de octubre.

Asimismo se presentó el juego EA Sports FIFA para Android, IOS y Windows Phone, el cual ya disponible para descarga. En este título podremos vivir la magia del fútbol en nuestro dispositivo móvil, con nuevos increíbles ataques, goles con gran definición y gráficos de la más alta calidad.

Muchos juegos para todos los gustos; el EA Showcase 2015 nos dejó una buena señal de lo que esta por venir en las próximas semanas y meses, claro, el plato fuerte seguro es Battlefront pero sus otros juegos también dejaron ver lo que todos los gamers buscamos, mundos por explorar, historias que podamos disfrutar, momentos de adrenalina, autos de carreras, el regreso de Faith, deportes, minions y hasta esos carismáticos zombies que luchan día y noche contra las plantas. Esto y más fue el Showcase de EA en torno a sus juegos, sin embargo la reunión no terminó allí, pues también tuvimos la presencia de Iñaki Paz, Regional Marketing Head de ASUS para México y Latinoamérica. Y aquí les contamos todo.

Los invitamos a nuestra galería de fotos del evento EA Showcase y EGS 2015 aquí.

Compartir en: