Elite: Dangerous se actualiza a versión 1.1

Frontier Developments lanzó la actualización 1.1 de Elite Dangerous de forma gratuita para todos los jugadores. Este update amplía el núcleo del juego con nuevos Objetivos Comunitarios, mejoras gráficas, y la localización a los siguientes idiomas: francés, alemán y ruso.

Los Objetivos Comunitarios unirán a los jugadores por un objetivo colectivo, permitiendo a la comunidad de Elite: Dangerous participar en nuevos eventos relacionados con su historia, ayudando en el suministro de la construcción de las naves de la nueva capital, y trabajando juntos para definir los límites del espacio controlado por la raza humana. Los jugadores colaborarán también para ayudar a crear nuevas estaciones espaciales en sistemas sin desarrollar, entregando una nueva plataforma de lanzamiento avanzada para la exploración de la galaxia.

Los Objetivos Comunitarios pueden ser jugados en modo multijugador, en modo single player, o con grupos privados. Todos los jugadores contribuirán a la consecución del objetivo e influirán en la galaxia conectada y compartida que conforma Elite: Dangerous.

La actualización 1.1 esta centrada en el centro de la expansión galáctica de Elite: Dangerous. Los puertos espaciales que reciban el apoyo de los jugadores darán reconocimiento a sus principales benefactores, y el jugador que contribuya con más materiales a la construcción para un Interdictor Imperial de la clase Majestic, o a un Battlecruiser de la Federación de la clase Farrgagut, tendrán el honor de dar el nombre la nueva nave-capital. El mapa de la galaxia ahora acreditará el descubrimiento de nuevos sistemas, planetas y otros cuerpos estelares con el nombre del primer jugador que los descubra. Este cambio se aplica retroactivamente a los 895.135 sistemas que los jugadores han explorado desde el lanzamiento del videojuego; tan sólo el 0,000223% de nuestra Vía Láctea.

Elite: Dangerous 1.1 extiende la planificación de rutas 1.000 años luz, y mejora la apariencia de los planetas a lo largo de toda la Vía Láctea. Las zonas oscuras de los mundos habitados ahora se verán iluminadas por la luz de las ciudades y a las atmósferas de los planetas gaseosos se les dado una mayor profundidad y detalle.

La actualización 1.1 es la primera de una serie de actualizaciones que añadirán gran contenido al juego y nuevas características. Elite: Dangerous. 1.2, planeada para marzo, se concentrará en el modo multijugador e introducirá nuevas características para que los jugadores puedan trabajar en grupo, comunicarse, y localizar amigos en la galaxia de Elite: Dangerous.