En 2016 Netflix estrenará Jadotville, una historia de guerra

Dirigida por Rychie Smyth, escrita por Kevin Brodbin y protagonizada por Jamie Dornan (Cincuenta sombras de Gray) y Guillaume Canet (No se lo digas a nadie), Jadotville se empezará a producir en abril.

Se trata de una arrebatadora historia de increíble valor, Jadotville presenta el asedio de los 150 miembros de un batallón irlandés de la ONU bajo el mando del comandante Patrick Quinlan (Dornan), contra los 3,000 elementos de tropas congolesas lideradas por mercenarios franceses y belgas que trabajaban para empresas mineras. Canet hace el papel de un comandante francés que busca vencer a Quinlan y a sus hombres.

“La historia de cómo Pat Quinlan dirige sus tropas contra una fuerza superior sin perder a un solo hombre es una de las más grandes hazañas del siglo 16 y estamos muy orgullosos de trabajar con un equipo tan comprometido y talentoso para revivirla”, dijo el Director de Contenidos de Netflix Ted Sarandos. “Esta película será un gran elemento en nuestra iniciativa global de películas originales.”

“Como cineastas, estamos buscando constantemente formas diferentes de llevar una película al mayor número de personas posible. Netflix ha reinventado el mercado de la televisión y ahora se desplaza hacia la cima de la industria cinematográfica. Estamos emocionados y orgullosos de ser parte de sus innovaciones y de su historia,” dijo Alan Moloney, de Parallel Films.

Jadotville estará disponible sólo en Netflix y en todos sus territorios en algún momento del 2016.

Compartir en: