Estos son los ganadores del Pokémon World Championship 2015

En un gran evento con jugadores de más de 38 países, el Campeonato Mundial Pokémon 2015 concluyó este fin de semana en Boston, donde los jugadores compitieron en partidas del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon (JCC) y combates de videojuegos Pokémon jugando con Pokémon Rubí Omega o Pokémon Zafiro Alfa.

La clasificación para el Campeonato Mundial ha supuesto todo un desafío, pues estos gamers han tenido que competir durante todo un año en torneos regionales y nacionales para poder clasificarse. Después de tres días de intensos combates del máximo nivel entre los mejores jugadores del mundo de JCC Pokémon y videojuegos Pokémon, seis de estas dos disciplinas y tres categorías de edad han sido coronados como Campeones Mundiales Pokémon.

Los Campeones Mundiales de JCC Pokémon y de Videojuegos Pokémon 2015 son:

– Finalistas Mundiales del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon 2015 en la categoría Júnior (nacidos en 2002 o después):
Campeona Mundial: Rowan Stavenow (Canadá)
2.º puesto: Alejandro Ng-Guzman (EE.UU.)

– Finalistas Mundiales de Videojuegos Pokémon 2015 en la categoría Júnior (nacidos en 2002 o después):
Campeón Mundial: Kotone Yasue (Japón)
2.º puesto: Ryan Jaehyun Park (Corea del Sur)

– Finalistas Mundiales del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon 2015 en la categoría Sénior (nacidos entre 1998 y 2001):
Campeón Mundial: Patrick Martinez (EE.UU.)
2.º puesto: Jeffrey Cheng (EE.UU.)

– Finalistas Mundiales de Videojuegos Pokémon 2015 en la categoría Sénior (nacidos entre 1998 y 2001):
Campeón Mundial: Mark Mcquillan (Gran Bretaña)
2.º puesto: Koki Honda (Japón)

– Finalistas Mundiales del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon 2015 en la categoría Máster (nacidos en 1997 o antes):
Campeón Mundial: Jacob Van Wagner (EE.UU.)
2.º puesto: Mees Brenninkmeijer (Países Bajos)

– Finalistas Mundiales de Videojuegos Pokémon 2015 en la categoría Máster (nacidos en 1997 o antes):
Campeón Mundial: Shoma Honami (Japón)
2.º puesto: Hideyuki Taida (Japón)

Los ganadores del torneo de este año, al que solo se ha accedido mediante invitación, obtuvieron cada uno el título de Campeón Mundial Pokémon, consiguieron becas, obtuvieron una invitación y viaje para el Campeonato Mundial Pokémon 2016 y recibieron un trofeo especial del Campeonato Mundial Pokémon de Pikachu. The Pokémon Company International ha otorgado más de 3 millones de dólares en becas desde que empezó a celebrar torneos hace una década.

pikachu-pokemon-world-champioship-2015

“El Campeonato Mundial Pokémon ofrece la oportunidad a la comunidad internacional Pokémon de reunirse y celebrar la competición, la amistad y el respeto mutuo”, dijo J.C. Smith, director de Marketing de Consumo de The Pokémon Company International. “Le damos la enhorabuena a nuestros nuevos Campeones Mundiales Pokémon. Su motivación y dedicación verdaderamente nos inspiran a todos”.

Para finalizar cabe destacar que más de 5000 jugadores, fans y seguidores asistieron al evento en el Centro de Convenciones John B. Hynes Veterans, mientras que 1.5m de fans de Pokémon siguieron la acción desde casa a través de la transmisión oficial en directo en Pokemon.com/Worlds y Twitch.tv/Pokemon. Sin duda un evento que bien puede igualar a otros dentro de los eSports. Kopodo felicita a los ganadores y ahora sí, creo es algo serio querer ser un entrenador Pokémon.

pokemon-world-champioship-2015-resultados