Estos son los modos de juego en Splatoon

Uno de los juegos más llamativos del Wii U (y no tiene pocos) es Splatoon, un título de disparos en tercera persona que combina elementos de acción y estrategia, y que nos presenta unos personajes que poseen la habilidad de sumergirse en tinta. Llamados “Inklings” estos seres también pueden cambiar su apariencia entre humana y calamar.

Dentro de sus modalidades de juego podemos encontrar el de para un solo jugador “Single Player” y el online que nos pondrá a luchar en equipos de cuatro contra cuatro, este modo es el principal en Splatoon y tiene de nombre “Turf War”.

En Turf War el objetivo será tratar de cubrir la mayor parte del mapa con el color de nuestro equipo, con esto podremos ganar nivel para luego usarlo en equipar nuestro Inkling con los mejores aditamentos y armas que podamos encontrar, por ejemplo ropas especiales que nos permitan sumergir más rápido y por más tiempo en la tinta, armas que disparen con más potencia y alcance, y otro tipo de armamento especial que podremos usar en cortos periodos de tiempo.

Otro de los modos multijugador que podremos encontrar es Ranked Battle en “Splat Zones”, el cual mantiene la pista sobre cada jugador en las partidas online para establecer un récord o tablero, cosa que podemos encontrar en muchos otros juegos así que ya saben de qué va la cosa. Cabe mencionar que en este modo sólo podrán entrar los jugadores que ya tengan más de nivel 10 (ganado en Turf War). En Splat Zones los jugadores seremos calificados dependiendo de nuestro desempeño y partidas ganadas, obteniendo una calificación entre la “C-” a la “A+”.

En el Single Player exploraremos la base subterránea de los Octarians (los antagonistas) la cual estará conformada por escenarios especiales y únicos, donde podremos aprender técnicas de juegos y encontrar items y armas que más tarde se podrán usar en los modos online. Así que todo lo que hagamos en Splatoon tendrá un propósito para mejorar nuestra habilidad y además conseguir armamento que sea de utilidad para cuando nos enfrentemos contra nuestros amigos y personas en los otros modos descritos anteriormente.

Usando un estilo gráfico muy colorido y de diseño original, Splatoon es uno de esos juegos que seguramente ganará el agrado de los usuarios de la consola de Nintendo (la verdad es que se ve muy divertido) cuando llegue su lanzamiento para el mes de mayo de forma exclusiva en Wii U.

Compartir en: