Evento de lanzamiento de Halo 5: Guardians

La Expo Reforma se puso de gala con el evento de lanzamiento de Halo 5: Guardians. Un nuevo paso en los videojuegos para la saga, la cual saldrá (oficialmente) este 27 de octubre en Xbox One. Dicha entrega tiene varias novedades, pero principalmente un modo multijugador como jamás se ha visto.

Primeramente, entramos al recinto, el cual contaba con tres pisos dedicados a la Saga de Halo. Tras terminar el registro de medios nos reunieron para darnos un tour por los pisos del evento. Nos formamos y subimos al primer piso, donde había un área dedicada para jugar Halo: The Master Chief Collection. Aquí nos explicaron que esto se hizo con la finalidad de que los asistentes al evento pudieran probar todo el avance que ha tenido Halo en su vida en las consolas. Después avanzamos al segundo piso, donde estaba lo bueno, todo un piso dedicado a Halo 5: Guardians. Al principio nos pidieron esperar un poco ya que recién acababa de terminar el evento para el primer horario. Después de esperar unos 5 minutos, Elías Campos, Director de Xbox México, nos dio la bienvenida, explicándonos un poco sobre la importancia del público mexicano para Xbox y la trascendencia que este ha tenido en la influencia de algunos títulos como Halo 5: Guardians.

halo-5-guardians-evento-lanzamiento-expo

Al término del speech de Elías, nos mostraron un poco de memorabilia de la saga de Halo donde pudimos ver accesorios de extrema colección, ediciones limitadas y demás cosas sobre Halo. Tras un rápido vistazo a esta zona, nos llevaron a probar el modo de juego Warzone, el cual está increíble, pero aún no llegaré a esta parte ya que nos tocó una sesión de preguntas hacia Chris Haluke, Director de Diseño de la Campaña de Halo 5: Guardians.

Durante la mesa “redonda”, sí, hicimos un desastre con la mesa, Chris nos platicó sobre la experiencia que podemos vivir en Halo 5: Guardians, donde se ha mejorado el modo cooperativo, ofreciendo más formas de partidas, en solitario o multijugador. La introducción del Fireteam AI, será nuestro mejor aliado, un nuevo sistema de inteligencia artificial que expande las oportunidades disponibles y cambia completamente la experiencia.

chris-haluke-halo-5-guardians-launch

Tras 3 años de desarrollo y producción, el equipo siempre estuvo unido y teniendo en la mente que los espacios fueran gigantes, poblados y dinámicos.

“Hemos ampliado nuestro ambiente para soportar grandes escenas de batalla. Lo rodean palcos de múltiples capas que muestran el conflicto más grande alrededor del juego. En los anteriores juegos de Halo, los espacios de batalla estaban destinados a que solo se generara la batalla entre 2 equipos, pero esto ha cambiado”, señaló Haluke.

-CAMPERS ANTENTOS- El creador de los mapas refirió que hay que explorar todos los rincones del entorno para descubrir opciones tácticas y otras cosas.

Cada misión está diseñada para cuatro jugadores, ya sea con tu equipo de humanos o de IA con el Spartan Locke o Master Chief.

¿Qué diferencia habrá entre el equipo Locke y el de Master Chief? “Cada equipo, ya sea Locke o MC tiene sus propias armas, sus propias habilidades, y eso lo hace espectacular. Queremos que todo gamer disfrute la campaña, que es lo mejor de esta entregar. Algo importante a señalar es que estamos siempre atentos a las nuevas tecnologías como los visores de VR de Microsoft, por lo que no se descarta crear un juego para estos desarrollos”, dijo Chris Haluke.

Y así terminó nuestra entrevista con Chris Haluke. ¿Recuerdan que íbamos a jugar Warzone? Al salir de la entrevista, nos llevaron de nuevo a la zona para probar de Warzone, y como somos bien pros, nos pusieron hasta adelante. El juego consistía en probar la modalidad Warzone por 18 minutos o el primer equipo que llegara a 1000 puntos, nos acomodamos en los stands, nos pusimos nuestros headsets e inició la partida. Así comenzamos en un edificio donde nos atacaban Crawlers y Knights, en ese momento me supuse que Warzone sería algo parecido a Firefight de las anteriores entregas. Tras librarnos de las hordas Prometheans salimos a un campo abierto donde me topé con otros Spartans que pensé eran aliados, pero ¡NO!, malditos…

halo-5-warzone

En ese momento supe que competíamos con otro equipo, el conflicto RED vs BLUE, pero en el mapa nos hay armas ni nada, sino que en cada base hay sistemas de REQ donde podrás pedir armas, siempre y cuando cuentas con la energía necesaria. ¿Cómo se consigue eso?, eliminando enemigos y capturando bases, algo así como King of the Hill. Lo interesante de todo esto fue que mientras luchábamos por proteger y conseguir la bases, empiezan a aparecer hordas de Prometheans y Covenants quienes irrumpen la armonía de la batalla.

Tras terminar la partida, quedando victoriosos claro, puedo concluir que el modo de Warzone y todo en Halo 5: Guardians es perfecto en cada detalle.

Como el evento también fue abierto a la comunidad, empezaron a llegar gamers y más gamers… ¡gamers everywhere!, lo cual amenizó mucho el ambiente, tanto, que llegó el punto en que la fila para jugar Warzone duraba casi 2 horas y media, así que muchos aprovechaban para perder tiempo en el tercer piso, un piso dedicado a los productos de Halo por parte de Mega Bloks y un área, dedicada a uno de los deportes más hermosos y pacíficos que pueden existir… El paintball o gotcha, donde más de uno en verdad salió lastimado, pero si están dispuestos a ser Spartans, que no puedan aguantar un gotchazo.

Para finalizar el evento, Chris Haluke y Elías Campos dieron nuevamente el speech sobre el desarrollo de Halo 5: Guardians hacia el público general. Tras terminar Chris accedió a realizar una firma de pósters para todos.

Como pueden leer, el evento fue todo un éxito para la prensa y el público general, todos, sin excepción, quedaron encantados y valió la pena la espera en la fila.

Un agradecimiento especial al equipo de Xbox México por invitarnos a cubrir el evento.

¿Quieren ver que tal estuvo el evento?, los invito a ver nuestra galería de fotos en G+

Compartir en: