FIFA 16 sí es el juego más realista de la historia
fifa-16-easports-kopodo

Aprovechando que pudimos reseñar el FIFA 16 y lo seguimos jugando echando retas en línea, mejorando nuestro FIFA Ultimate Team y ganando incontables torneos con el Bayern Múnich, decidimos revisar a fondo algunos aspectos para convencernos que efectivamente, el FIFA 16 es el juego más realista en la historia de los videojuegos. No sólo deportivos, sino de cualquier tipo. Les resumimos rápidamente las razones que nos llevan a tal sentencia.

– Cuando seleccionamos un enfrentamiento entre el equipo nacional de Alemania contra el equipo nacional de Brasil, los jugadores cariocas no se presentan al partido por miedo a otro escándalo resultado como el presentado en la reciente Copa Mundial 2014. ¡No los culpamos!

– Al jugar con el Real Madrid y mandar un pase dentro del área para gol, el balón sale dirigido de manera automática a Cristiano Ronaldo, mismo que dispara y si llega a anotar, se encuera totalmente para festejar su majestuosidad de ¡GOLAAAAZOOOOO! y Dios se hace presente en el estadio donde jueguen. Si llegara a fallar, lo cual ocurre muy pocas veces, CR7 suelta lágrimas de desesperación y las mujeres en el estadio exclaman: “¡Aaawwwwww!”.

– Dentro de la Liga Mexicana, el equipo Cruz Azul simplemente no puede ganar una final. Estuvimos haciendo varias pruebas, entre ellas enfrentarlos a equipos de segunda división, equipos de colonias mal organizados, de oficinas de gobierno, e incluso contra equipos donde no se completan, y terminan perdiendo la final. Lo más curioso del realismo que FIFA 16 maneja, es que los aficionados del Cruz Azul salen del estadio diciendo: “Más aficionado que nunca, en las buenas y en las malas”.

– Cualquier partido entre los equipos de su elección, sin contar al Real Madrid, el jugador del partido siempre será Lionel Messi. Incluso en encuentros entre selecciones femeniles, el llamado “Messias” es nombrado el jugador con el mejor desempeño y calificación. Impresionante de verdad el realismo de FIFA 16.

– Haciendo gala de su semejanza con la vida real, en partidos donde juega Javier “El Chicharito” Hernández, para empezar siempre iniciará en la banca, sin embargo ahí no queda la cosa: en casi el 95% de las oportunidades de gol que tenga, sin importar si el portero se encuentra tirado del otro lado de la portería, el ariete mexicano falla los tiros mandándolos a la tribuna generalmente. En caso de que no fuera así, o sea en el otro 5% de las oportunidades, cuando Chicharito mete el gol, su sonrisa cura molestias estomacales, cuerpo cortado y gripas de la afición asistente al estadio. Es como mágico.

– Otro aspecto que nos impresionó sobremanera fue en los partidos de la Liga Inglesa. Todos y cada uno de los jugadores de origen inglés se hidratan con té y un poco de leche durante el medio tiempo. Incluso se ve cuando las teteras están colocadas a las afueras de la cancha para que se sirvan en cuanto salgan a los vestidores. Bueno, hasta se ven los recipientes humeantes.

– En cada partido que disputen con la selección mexicana varonil, se ven mantas enormes en las tribunas o pancartas con la leyenda “No era penal”, haciendo referencia a aquella polémica pena máxima que “el tri” recibiera en contra, cuando se enfrentó a Holanda en los octavos de final de la Copa Mundial de Brasil 2015.

– En la Liga Brasileña, cada gol es festejado como normalmente se hace allá en el país sudamericano: el anotador del tanto empieza bailando un poco, se le unen sus compañeros en la samba, el resto de la banca va hacia ellos y también mueve el esqueleto, aparecen mujeres de cuerpos voluptuosos con trajes llenos de plumajes y cubriendo sólo lo necesario, de inmediato jugadores y bailarinas dan la vuelta en la calle principal de la ciudad en carros alegóricos durante toda la noche cantando al unísono: “¡Braaasiiiil! ¡Lalaralaralaralaaaaa!”. Impresionante.

Hasta el momento estos son los detalles más significativos que hemos encontrado en el FIFA 16… bueno, no es cierto, pero sin duda sería demasiado genial ver todos estos. Quizá en FIFA 17 veamos algo por el estilo, chance y hasta veamos a los Cuervos de Nuevo Toledo alcanzando su estrella. Por lo pronto, disfruten nuestra reseña que ya la tenemos disponible para ustedes.

Compartir en: