Frontier Developments anuncia Elite: Dangerous para Xbox One

Frontier Developments anunció sus planes para llevar el videojuego espacial multijugador masivo Elite: Dangerous a Xbox One.

Elite: Dangerous, la tercera parte de esta saga, lanzada en 1984 por David Braven e Ian Bell (Elite), ha sido alabado por la crítica en todo el mundo. Dicho juego trae el mundo abierto de la primera entrega a la última generación y en está ocasión, lo hace en una galaxia interconectada y con una historia que irá discurriendo a lo largo del tiempo en la Vía Láctea, recreada en proporciones galácticas.

Comenzando con una pequeña nave y unos pocos créditos, tendremos que hacer lo necesario para conseguir las habilidades, el conocimiento, y el poder para sobrevivir en esta galaxia futurista. Además, podremos luchar por alcanzar las primeras posiciones en los diversos rankings del juego. En una edad de grandes potencias galácticas, y una guerra interestelar en marcha, la historia de cada jugador ofrece una experiencia de juego única, y a la vez conectada con unos acontecimientos que irán evolucionando con la influencia de los jugadores. Los gobiernos caen, las batallas se ganan y se pierden, y las fronteras de la humanidad son redefinidas por la acción de los gamers.

Elite: Dangerous para Xbox One incluirá todo el contenido de la versión de PC y las actualizaciones de contenido de febrero (Community Goals), y marzo, (Wings). Disponible desde la próxima semana en PC, Wings invitará a los jugadores a cooperar en toda la galaxia para conseguir nuevos objetivos y recompensas. Wings permitirá a los jugadores proteger a sus amigos en una carrera comercial, que permitirá conocer nuevos sistemas, o podrán dedicarse a cazar preciados objetivos.

Se espera que Elite: Dangerous llegue a la consola de Microsoft, Xbox One, este 2015.