Game of Thrones a Telltale Games Series | Reseña

Muchos tenemos sentimientos encontrados con los juegos que se llevan el nombre de un libro, película o serie que nos gusta, porque generalmente tienden a ser un título que sigue la línea de la historia (y que no nos aporta nada nuevo), aunque a veces otorgan grandes retos de habilidad para seguir dicha línea, o por otra parte, son más engañosos que meñique (little finger) y nos da una aberración casi o igual que la reciente película de los Cuatro Fantásticos, o en un caso menos extremo, el juego de E.T. para Atari.

ENTRANDO AL MUNDO DE LAS INTRIGAS

Afortunadamente Telltale Games, si algo sabe hacer, es explotar el ambiente que rodea a un título, además de cuidar la naturaleza de los personajes que se ven rodeados en ella y con estos elementos hacer una historia que no solo respeta estos elementos, sino que nos adentra en ella, y es así que en ésta entrega de Game of Thrones seremos parte de la familia Forrester, una casa del norte que sigue a los Stark.

El juego tiene una combinación interesante de acciones y sobre todo decisiones, las cuales son el trasfondo interesante, ya que al ser una casa que apoyó a los Stark, hay una gran tensión política a su alrededor y al igual que en la serie, uno va cambiando de personaje, cuyas decisiones individuales afectarán el desarrollo de la historia, matando o perdonando a alguien, jurando lealtad a uno o a otro, cumpliendo o no su palabra. Pero no es tan sencillo, ya que una toma de decisiones puede agradar a una facción, pero enemistar a la segunda.

Los personajes conservan no solo la personalidad que les hemos visto en la serie, sino que también los actores de la misma prestaron sus voces para el juego, esto le da un toque peculiar, ya que nos adentra más a dicho universo, y sí, negociar con Cersei Lannister es igual de frustrante y la odias igual que en la serie, pero hablar con Ramsay Bolton y salir bien parado (por así decirlo) es un logro casi épico.

Un punto débil, al menos en PC son los controles, pues debes oprimir direccionales, E o Q, situar el ratón, etc. lo cual no es tan fluido, otro punto es que el juego está en inglés, lo cual agradecemos, pero una opción de subtítulos podría ayudar a muchos, ya que los diálogos en un juego de rol son la base para tomar buenas decisiones y sobre todo porque al elegir una opción sabes que algo está pasando cuando lees “X no olvidará esto” y que al final podrá cambiar todo.

OPINIONES FINALES

En conclusión Es una historia alterna de lo que vive la casa Forrester a partir de la caída de los Starks, en todos los frentes de batalla, en el norte, en una lucha interna o en el Desembarco del rey, por ello se debe respetar y generar diferentes estrategias de cómo afrontar diversas situaciones y comprender que cada personaje tiene una naturaleza diferente, así como que cada decisión influye y a veces de una manera que afectará de manera que no creemos, que a veces el quedar mal con unos ayudará a obtener favores del otro, éste es un juego para disfrutar con una mentalidad maquiavélica y buscar que tu casa sobreviva en un mundo cruel y despiadado.

Game of Thrones a Telltale Games Series está publicado en seis episodios y se puede encontrar en diferentes plataformas además de PC, por ejemplo, Playstation 4 y Xbox One, su estilo de arte por Joe Henkie mantiene el nivel al que ya estamos acostumbrados los fans de la desarrolladora y publisher, y sin duda es una buena opción para adentrarse más a este universo adaptado del trabajo por George R. R. Martin.