GOW Ultimate 1a escena de Raam reeditada

Los comentarios generales respecto del Gears of War Ultimate han sido favorables, hay algunas personas que incluso han afirmado que el juego no parece una simple actualización, sino que lo hubieran vuelto a hacer. Y aunque bajita la mano podemos pensar que se trata de exageraciones faperas, solo hace falta checar la comparación de pantallas en el sitio oficial para notar que si hay cambios reales, los cuales ya habíamos comentado antes.

Y este video es una nueva muestra de que tanto le han metido mano al juego original.

En lo personal me gusta la idea de no solo escalar gráficos y moverle los settings a los juegos, sino volver a trabajar en ellos para que valga la pena un remake. Y en general la escena me agrada, pero hasta un punto.

Con cada nueva imagen y video, siento que a pesar de ser el mismo juego, tiene otro sentimiento. Es como si de clasificación Rated lo hubieran disuelto en un Teen. La atmósfera de los escenarios han dejado de ser tan sombría y ahora hasta los árboles tienen hojitas verdes o bronce; Las armaduras, objetos, armas y vehículos, se ven más nuevecitos o perfectos; Y las caras de los personajes bueno, ese closeup a Marcus donde podemos ver sus pestañas y cutis de princeso, no es precisamente como lo recordaba y no es que antes el juego fuera de 8bits. Sumado al hecho de que no habrá modo horda pués…

Me parece que así como es importante retrabajar el juego a fondo, también es importante mantener y fortalecer las características principales que lo hicieron tan genial la primera vez. Y no solo meterle mano para justificar el “yo también le puse de mi salsa a tus tacos”

Pero bueno, Gears of War Ultimate se lanzará el 25 de agosto y ya hay un tiraje de Xbox One que lo incluye, para quienes aún no se animan por la consola o esperaban un plus como este.