ICQ cambia su diseño a Material Design en su última actualización de Android

El diseño Material Design, presentado por Google en 2014, en el que la finalidad es conseguir que las aplicaciones tengan las características de los objetos reales, con el último objetivo de sean más intuitivas a la hora de manejarlas en cualquier dispositivo, ahora se adapta a la aplicación de mensajería ICQ para dar un toque más natural y real en su nueva actualización para sistemas Android.

Esta última versión de ICQ para Android implementa la pautas de diseño Material Design en múltiples aspectos, como por ejemplo, las teclas flotantes, que incluyen animaciones características cuando las tocamos, también la página de perfil ha sido rediseñada siguiendo las normas de esta especie de look, incluso en el apartado del color, el cual se ajusta en ciertas zonas al color dominante del avatar del usuario. De esta forma se refleja las normas que propone Material Design de Google, asimismo el acceso a las funciones más importantes de esta app es ahora más fácil, ya que se han movido a la barra lateral.

Siguiendo con las modificaciones propias de Material Design, ICQ ahora ofrece una nueva pestaña para revisar los mensajes de voz y videollamadas entrantes o salientes. Los usuarios pueden hacer llamadas directamente desde esta nueva lista al seleccionarla y elegir a su tu contacto.

A diferencia de otras apps de mensajería, ICQ ahora permite no guardar las imágenes de los chats en nuestra galería por defecto, ahorrando espacio en el terminal del usuario.

Cabe decir que por supuesto, ICQ conserva todas las funcionalidades que lo hacen destacar entre el resto de apps de mensajería: como SMS gratuitos, llamadas y videoconferencias gratuitas, juegos en línea, intercambio de todo tipo de formatos de archivos, etc