Impresiones EGS 2015

Del 2 al 4 de octubre en el Centro Banamex de la Ciudad de México tuvo lugar el EGS 2015, lugar en el que nos reunimos todos los medios y gamers en una reunión bastante bien llevada y en la que se pudieron probar y admirar todos los nuevos juegos que próximamente saldrán a la venta, además de algunos proyectos aún en desarrollo.

Para comenzar, el area de Sony con Playstation sin duda acaparó la atención de la mayoría de las miradas, en este espacio se pudieron probar grandes apuestas en el mundo de los juegos como Street Fighter V, Uncharted: The Nathan Drake Collection, una remasterización de los tres juegos aparecidos en Playstation 3 y que ahora regresan mostrando una buena dosis de gráficos renovados; también Destiny: The Taken King, Call of Duty: Black Ops 3, el cual nos permitió enfrentarnos a otros jugadores, dicho título sin duda llamaba la atención por su alto nivel gráfico, ya en el gameplay, los disparos y la acción no se dejaban esperar; God of War III: Remastered, Until Dawn, Assassin´s Creed Syndicate, Tearaway Unfolded, Rocket League, Need for Speed y varias propuestas mexicanas que estarán disponibles en algún momento y que la verdad se vieron muy prometedoras.

egs-2015-sony

Dentro del show, a pesar de la gran ausencia de Xbox, Warner, Square Enix por mencionar algunos (sí, los extrañamos y mucho), aún pudimos encontrar las zonas de Bandai Namco, con el ultra mega hyper difícil Dark Souls 3, el cual ya habíamos tenido la oportunidad de jugar y que déjenme decirles, será muy bueno; asimismo Saint Seiya: Soldiers Soul también estuvo presente. Por otra parte nos encontramos con Gunnar, ya saben, los lentes perfectos para los eSports y aquellos que de pronto sufrimos de vista cansada luego de estar escribiendo y jugando todo el día cof cof…

gunnar-egs-2015

Por su puesto que tampoco faltaron los stands de Horizon Zero Dawn, en el que pudimos apreciar la demo, Star Wars Battlefront, donde se podían jugar partidas multiplayer y el de Uncharted 4: A Thief´s End, sitio en el que después de hacer una larga fila (más de 40 minutos) pudimos ver un video de la demo… mmm… sí, un video, técnicamente el de la E3. Bueno, al final nos regalaron una muñequera de cuero con el nombre del juego, así que tampoco estuvo tan mal. Fue un bonito recuerdo. Y eso sí, los juegos impresionantes.

Acer por su parte impresionó con sus máquinas y dispositivos para gaming “Predator” que la verdad lucieron bastante llamativas; en ellos se podían jugar algunos títulos sin duda conocidos como LOL y otros. Asus también invitó con una réplica de un auto de Fórmula Uno en el que nos sentamos y corrimos un rato en un simulador acompañados no de una, ni dos, sino de tres pantallas de la marca y que nos hicieron llorar de felicidad con sus brillantes colores y fluidez total. Por cierto les recuerdo que Asus ROG es aliado del tan esperado Mirror´s Edge Catalyst, el cual también estuvo presente para probar en una versión alfa, por el momento puedo decir que… ya quiero que llegue el 26 de febrero (día que sale a la venta).

asus-egs-2015

Para los amantes de Halo y los Mega Bloks, el stand era todo lo que se podía esperar, desde una galería con una gran cantidad de figuras, hasta una réplica de una nave de la UNSC. Eso sin contar el nunca faltante Master Chief de cientos de piezas.

Hablando de cosas para comprar, esta vez tuvimos un repertorio variado: cómics, figuras de colección, juguetes de Transformers, Avengers, playeras, termos, y hasta gorras, y también una pequeña exposición de figuras pertenecientes a títulos como The Order 1886, Little Big Planet y Assassin´s Creed. En general los que deseaban llevarse un recuerdo seguramente encontraron lo que buscaban… aunque, para serles extremadamente sinceros, eche de menos la cantidad de regalos al público, entre posters, playeras, termos, llaveros y más que nos podíamos ganar en años anteriores y que en la presente edición sólo la notamos como un recuerdo. Esperemos el 2016 sea un poco más “vivo”.

En términos generales entre juegos, conferencias, presentaciones, youtubers, la nueva zona EGS Kids y el EGS Retro, en el que pudimos admirar algunos títulos y consolas clásicas en la historia de los vidoejuegos, el EGS 2015 cumplió con dejarnos notar un poco la importancia que ha ganado (y está ganando) la cultura gamer en México, sin embargo como ya mencioné antes, se echaron de menos la cantidad de regalos que en pasadas entregas se entregaban al público y sobre todo la zona de Xbox. Yo al menos tengo confianza que el 2016 será mejor, y que seguro podremos disfrutar de nuevas propuestas en el mundo de los juegos.

Por cierto, los invitamos a que chequen nuestra galería de fotos del evento en este enlace.

Compartir en: