Julien Merceron se une a Bandai Namco Studios

Bandai Namco Studios Inc. la división de desarrollo de Bandai Namco Group, ha anunciado hoy que Julien Merceron se unió a la compañía en diciembre 2015 como Worldwide Technology Director, liderando y siguiendo el desarrollo del núcleo de la tecnología de la compañía para la generación de contenidos y producción para diversas plataformas.

Merceron empezó su carrera profesional como programador para Atari Jaguar a principios de los 90. En 1999 se unió a Ubisoft Entertainment donde trabajó en varios equipos antes de ser promocionado como Worldwide Technical Director, donde fue un miembro clave para el éxito de varios famosos títulos triple-A. Posteriormente en 2006, llegó a Eidos como el CTO Mundial del estudio, creando estrategias tecnológicas fundamentales y ayudando a establecer Eidos Montreal y Eidos Shanghai. Eventualmente se convirtió en el Worldwide Technology Director de todo el grupo Square Enix, desarrollando varios motores para conocidas franquicias y en 2013, llegó a Konami como Worldwide Technology Director.

Estoy muy contento de poder dar la bienvenida al Sr Merceron como parte del equipo de Bandai Namco Studios. El estudio seguirá acelerando sus esfuerzos en todo el mundo. En línea con la evolución de la tecnología de la información y comunicación, innovadores servicios mediante tecnología de VR/AR/IoT están siendo creados y estamos frente a la oportunidad de crear un estilo de vida y entretenimiento que nunca antes habíamos imaginado. En tiempos tan revolucionarios, para poder crear los mejores productos del mundo, queremos evolucionar el estudio junto con el Sr. Merceron. Dijo el Sr. Hajime Nakatani, Director General.

Estoy extremadamente emocionado de que me den la oportunidad de marcar una diferencia dentro del increíble grupo Namco Studios, tan conocido por sus icónicas IPs. Espero que pronto pueda dar a los equipos con los que estaré trabajando, el poder de acelerar el crecimiento, la innovación y la creatividad. El alcance de este grupo va más allá de los videojuegos, es un verdadero grupo multimedia y de entretenimiento, por lo que sé que yo también aprenderé mucho. Trabajar con tanta gente tan experimentada y amigos, y enfocarse a un abanico más amplio de formas de entretenimiento es una oportunidad única en la vida. Dentro de Namco Studios Studios, existe una verdadera oportunidad de tener un alcance mundial con contenidos originales. Mencionó el Sr. Julien Merceron.