Kojima Productions es una realidad

Andrew House, Presidente de Sony Computer Entertainment anunció en un video los lazos hechos con la recién creada Kojima Productions.

Suena sencillo lo que acabo de escribir. No me siento satisfecho sin embargo de la información.

El día de hoy es una realidad lo que se venía hablando, lo que muchos deseábamos, lo que debía de haber sido desde hace un tiempo para acá. Hideo Kojima por fin crea su propia compañía de videojuegos donde la única traba, el único límite estará en la capacidad e imaginación de sus colaboradores y del mismo Kojima, y eso es algo que tenemos que ver pues la creatividad de este hombre es inagotable.

Andrew House anuncia con un muy buen y fluido japonés, que tanto como PlayStation y Kojima Productions se alían para crear juegos que nos dejarán experiencias inigualables, y sabemos que es posible pues el creador de Metal Gear Solid es considerado una de las mentes más brillantes en la historia de la industria de los videojuegos. Nada más y nada menos.

El sitio web de Kojima Productions ya está en línea y se ve muy elegante, siendo este el menor de los detalles, pues entre el logotipo muy elaborado y el diseño sobrio del portal, podemos ver varias vacantes para empezar a trabajar, entre ellas de animador, programador, artista conceptual, músico, y todas las ocupaciones necesarias para realizar un proyecto de este tipo. Hay que recalcar que la convocatoria está en japonés y requieren un traductor o entender perfectamente bien el lenguaje.

Y si esto fuera poco, Hideo Kojima anunció que ya están trabajando en el primero videojuego de la empresa que lleva su apellido, del cual no dieron absolutamente ningún avance más que será completamente nuevo y exclusivo de PlayStation 4. De acuerdo a sus palabras podemos deducir que no será continuación de ninguna saga sino algo completamente nuevo y mucho muy innovador. Así que esperemos ansiosos para ver qué día nos sorprenden con algún video por ahí.

El otro detalle es un mensaje del Kojima mismo el cual sí, se los vamos a traducir aquí para los que tal vez le duden al inglés.

“Somos Homo Ludens (Los que juegan)
Desde el momento que llegamos a este mundo,
instintivamente creamos manera de ‘divertirnos’,
y compartimos esas creaciones con los que están a nuestro alrededor,
no se nos pide hacerlo,
ni necesitamos razones para crear. Simplemente así somos.

Nos encontramos el uno al otro
y competimos con el otro.
Reímos juntos y lloramos juntos; todo mientras jugamos juntos.
Nuestras experiencias nos atan y nos liberan.
Para compartir nuestras experiencias más valiosas,
creamos historias, inventamos herramientas, y evolucionamos la manera de jugar.
El juego ha sido nuestro aliado desde el inicio de la civilización.

‘Jugar’ no sólo es un pasatiempo,
es la base principal de la imaginación y la creación.
A decir verdad, los Homo Ludens (Los que juegan) son
simultáneamente Homo Faber (Los que crean).

Incluso si la tierra fuera despojada
de toda vida y reducida a la esterilidad, nuestra imaginación y deseo
de crear sobrevivirían – más allá de la supervivencia,
nos daría esperanza de que los capullos vuelvan algún día a florecer.
Mediante la invención del juego, nuestra nueva evolución aguarda.

KOJIMA PRODUCTION – Somos Homo Ludens.
Somos los que juegan”

No les voy a negar que me emocionan mucho las palabras de Kojima, pues tiene razón, los juegos han venido a cambiar al mundo y son parte de nosotros desde el inicio de los tiempos. Por esto, por sus juegos, por lo que viene, por la alianza con PlayStation y el apoyo incondicional, le mando un mensaje muy sencillo al creador de Big Boss:

“Arigatou gozaimasu”.

Compartir en: