Konami está trabajando con una artista de prótesis para crear un brazo hecho a medida para un joven gamer

Konami ha anunciado que está trabajando junto con la renombrada artista de prótesis Sophie De Oliveira Barata y con un equipo de ingenieros en robótica y diseñadores para crear un brazo biónico multifuncional hecho a medida para el joven gamer James Young, quien se negó a interrumpir su vida y sus hobbies: viajar y los videojuegos. Dicha prótesis estará basada en el brazo visto en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

La producción y desarrollo de la prótesis de James está siendo seguida por un equipo en un documental, con Sophie y James juntos en este proyecto. James, quien perdió un brazo y una pierna al caer a las vías entre dos vagones de un tren inter-urbano de Londres, es un gran fan de la serie Metal Gear Solid de Konami y es muy consciente que los temas del juego van a la par con los desafíos y oportunidades a los que tiene que enfrentarse. Konami también ha creado un blog dedicado a este proyecto: www.ThePhantomLimbProject.com y el documental enseñará la tecnología que está siendo utilizada, el proceso de diseño desde el concepto hasta la realidad, y James adaptándose a su prótesis hecha a la medida.

Además, el blog de “Alternative Limb Project” está disponible desde hoy y el documental se podrá ver próximamente cuando se complete el uso exitoso del nuevo brazo de James en enero.

Sophie De Oliveira Barata empezó su carrera haciendo prótesis hiperrealistas para amputados, pero se dio cuenta que había una enorme demanda para adaptaciones más personales, que reflejaran la personalidad de cada usuario. Eso le llevó a establecer el Alternative Limb Project, donde los usuarios podrían tener algo que decir a propósito de su prótesis, creando extremidades que la gente viese con asombro en vez de mirar hacia otro lado. Algunos diseños anteriores incluyen el brazo SteamPunk y una pierna inspirada en la estética cyborg, y también diseñó una pierna de cristal utilizada por la cantante y compositora británica Viktoria Modesta para la ceremonia de apertura de los Juegos Paraolímpicos 2012. Goza de una gran reputación como innovadora y libre pensadora, y ha dado varias ponencias sobre su trabajo en TED y en el Wired Medical Event.