Kratos llega a PlayStation 4

Santa Monica Studios está celebrando que God of War III cumple una década de haber salido para la PlayStation 3, y nomás por eso decidieron aventarnos el mismo juego pero remasterizado para la consola de actual generación, presumiendo 1080p de resolución, con 60 FPS, modo de fotografía y todos los trajes previamente disponibles, a un precio de 39.99 dólares. Si lo quieren deberán esperar al 14 de julio, o al 15 los que viven en el viejo continente sin incluir el Reino Unido, donde llegará el 17. Al parecer la Reina no puede jugarlo los días anteriores.

Notición que nos agarra desprevenidos pues jurábamos que veríamos un God of War IV en su afán de matar a todos los dioses y titanes que aparecen en La Iliada, y después volverlos a matar por puro deporte, sin embargo nos emocionan con una repetición, perdón, remasterización del juego cumpleañero.

Dejaré de quejarme, mejor les cuento las características clave que harán de este juego, algo que quizá y sí queramos probar en nuestras consolas. Ahí van.

Ya habíamos platicado de sus 60 FPS, 1080p y modo fotografía, pero también los escenarios han sufrido un zarpazo de tigre para que se vean mucho mejores, así como las texturas tanto de estos, como de nuestro sanguinario héroe con chichis protuberantes. Lo mejor de esto es que varios enemigos podrán ser poseídos y manejados a nuestro placer, lo cual ya se podía, pero ahora se unirán más a los posibles. Y sí, nuevas armas para blandir en esta trágica historia griega –como todas- para que no vayan a pensar que apretando constantemente equis y triángulo van a lograr salir adelante.

Debo reconocer que sí gusta la buena nueva, sin embargo nos empezamos a cansar un poco de que las mejores ideas en la industria están siendo las de remasterizar joyas de los videojuegos, en vez de exigir esas ideas para nuevas historias incluso quizá con los mismos personajes. Es como si pretendieran hacernos ver que los gráficos son lo más importante, desgraciadamente para muchos es así, pero para millones más –me incluyo- no lo es. Sí soy fan de Kratos, tengo todos los juegos más la edición de coleccionista con la estatua, sin embargo eso no me hace ser partidario de esta corriente que empieza a agotar.

Santa Monica Studios, queremos God of War IV.