Las mujeres también jugarán en FIFA 16

Hoy el día se ha iluminado con la noticia más importante de la semana probablemente, en nuestras oficinas estamos sumamente contentos por lo que EA Sports ha anunciado para el nuevo FIFA 16.

A partir de esta edición y por primera vez en la existencia de la franquicia más exitosa de fútbol, la edición FIFA 16 tendrá a 12 selecciones nacionales femeniles. Así es, estamos entusiasmados en probar esta nueva característica la cual hace en nuestra opinión, la mejor versión del juego en toda su historia. Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, China, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, España, Suecia y por supuesto México, son los países que verán la luz por primera vez en nuestras pantallas en forma de videojuego.

El video muestra cómo fueron reunidas las jugadoras –se siente increíble decirlo- para captar sus rasgos, movimientos, festejos y toda la calidad deportiva que sólo las mujeres le pueden imprimir a este deporte que da un paso más contra el racismo en cualquiera de sus versiones. Ahora ya no son sólo espectadoras, como bien lo dice el clip. Los principales modos de juego para romper las redes con las señoritas, serán en partida normal, torneo offline así como encuentros amistosos en línea.

Esperamos que este sea sólo el primer paso en una larga carrera para incluir más y más equipos de damas, incluso ligas, más movimientos de habilidad, rostros, uniformes, partidos históricos, estadios, entrenadoras, árbitras y por favor, la posibilidad de crear un FIFA Ultimate Team con dichas protagonistas.

Nuestro punto de vista en esta medida: ya existen millones de mujeres gamers en el mundo, con esto habrá muchas más pues se sentirán más identificadas con un juego que plasma al deporte más popular del mundo. Las mujeres deben ser igual de importantes en esta industria tanto como los hombres, pues afortunadamente ellas ya son igual e incluso más competitivas que los hombres y eso es excelente para este universo de videojuegos. EA Sports podrá ser todo lo que la gente le diga o le reclame, pero de que hoy hicieron algo histórico y trascendental, lo hicieron. ¡Nos morimos por jugar con la selección mexicana femenil!

Y para finalizar les tenemos una pequeña entrevista a Nayeli Rangel, seleccionada mexicana, para su inclusión dentro de FIFA16.

Compartir en: