Lords of the Fallen | Reseña

Desarrollado por Deck 13, publicado por Square Enix y distribuido por Bandai Namco, Lords of the Fallen es un título de acción/RPG fantástico que ha dado la impresión general de estar inclinado a ser un clon de la serie Souls y posiblemente es la razón por la cual ha pasado casi inadvertido. Y sin embargo, luego de probar el demo un rato (en el EGS 2014), no dude en echarle la mano encima al título entero.

LORDS OF THE FALLEN

Juegas en el papel de Harkin, un convicto por crímenes no explicados pero que durante el juego se pueden alcanzar a imaginar. Interpretas a un personaje definido así que no hay personalización de características físicas ultra detalladas. Pero el lado bueno de eso, es que en cierta forma te puedes sentir parte real de la historia, o al menos así lo siento.

Formas parte de un mundo donde se trata de eliminar la maldad, pero que debido a eso se encuentra en una guerra contra los demonios Rhogar, quienes han invadido esta dimensión. Así que la misión es simple, destruir el portal que le permite a los Rhogar invadir este mundo, mientras eliminas a todos los demonios y Lords que te encuentres. Llegado el momento, matar al líder demoníaco y… eso es todo.

Hay algunos personajes aliados y para interactuar en el camino, que a pesar de no ser realmente importantes para el desarrollo de la historia, brindan algunos momentos interesantes. Encuentras varios pergaminos que explican o expanden lo que está ocurriendo sin tener que recurrir a diálogos interminables entre personajes incidentales. Y al final de cuentas, uno puede sentirse satisfecho con tanta información.

PREPÁRENSE A MORIR

Como en todo título de este género, hay elección de clase, customización de armadura y armas, subir de nivel, etc. Lo que es interesante por su parte y me parece notable, es la cuestión de la experiencia.

En este caso te encuentras jugando y de pronto mueres, por lo cual la experiencia queda como un aura en ese sitio, esperando a que la retomes una vez que hagas respawn y consigas llegar a ella, algo que vale la pena porque una vez que la alcances tendrás la nueva experiencia adquirida, añadida a la que dejaste al morir (muy al estilo de Dark Souls 2).

Un punto notable en contra, es que no existe un mapa. Y si tienen poca memoria o se pierden con facilidad, tendrán que dedicar más tiempo a dar vueltas que algunas ocasiones parecen sin sentido, eso si, enfrentando criaturas que los harán sufrir y morir interminables veces.

En general, cuenta con una historia sencilla y bien narrada, que muchas veces es mejor a la elaboración extenuante de una cochinada. Los gráficos son geniales como la generación lo está presentando y el audio solo carece de melodías súper emotivas que puedan llegar a ser memorables.

Hay muchos comentarios sobre la cantidad de bugs en el juego, algo que lamentablemente se ha vuelto recurrente y casi normal desde la generación pasada. Pero a decir verdad, yo no me tope con ninguna falla durante mi gameplay en la versión de PC con Steam, aunque el juego actualizó en varias ocasiones quizá.

QUEREMOS SECUELA Y PRONTO

Para terminar, me parece que Lords of the Fallen es un juego que no esta cerca de ser perfecto, pero tiene elementos y algunos momentos que son muy buenos. No es algo dominguero que vayas a olvidar la siguiente semana y espero que pronto haya algún avance de la secuela.

Para quienes gustan de comparativas, diría que es una mezcla entre Dark Souls y Gears of War, aunque disten mucho de parecerse a simple vista.

Si desean probar suerte, Lords of the Fallen se encuentra disponible en Pc, Playstation 4 y Xbox One por medios físico y digital.