Los eSports llegan en serio a Monterrey

Cada día los eSports son un tema más serio en el mundo del entretenimiento digital y esta vez le tocará a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ser la sede de uno de los eventos más importantes de dicho deporte, el Competitive Gaming ExpoCGX.

Este próximo fin de semana, 7 y 8 de noviembre en la Torre Convex se llevará a cabo el CGX donde podremos disfrutar de stands, expositores, tiendas, merchandise, food zone, entre muchas cosas más. Como bien lo dice el nombre, durante el margen del CGX se realizarán torneos semi-profesionales y profesionales, también habrá un gaming zone con PCs, consolas (Xbox One, Wii U, PS4), área de móviles, arcades y LAN parties, y por si fuera poco habrá sorteos constantemente durante el evento, un flaming room y QR quests, todo con la posibilidad de ganar diversos premios de los patrocinadores y en los torneos una bolsa de premios de hasta $150,000 pesos.

Entre los torneos relámpagos se dividirán en tres categorías, PC (League of Legends, HearthStone, Heroes of the Storm y StarCraft II), Wii U (Smash Bros. Wii U y Mario Kart) y Xbox One (FIFA 15, Gears of War, Mortal Kombat y Street Fighter). Para los torneos PRO tendremos competidores para League of Legends, Smash Bros. Wii U, FIFA 15 y HearthStone con bolsa para los primeros lugares de $30,000 ; $10,000 ; $7,000 ; $5,000 pesos respectivamente.

Siempre han querido sacar tu frustración con tu PC o consola ¿no? bueno, pues en el Flaming Room podrán destruir computadoras y consolas hasta dejarlas inservibles.

Los boletos son muy accesibles, si desean participar en todas las actividades incluyendo los torneos profesionales y relámpagos, el costo es de $350 pesos; si desean tener acceso a todas las actividades menos los torneos, el costo por boleto es de $300 pesos y si desean asistir a todas las actividades solo un día, el 7 o el 8 de noviembre, el costo del boleto será de $200 pesos.

Cabe decir que, aunque ya se tiene un tiempo que en Monterrey se realizan torneos de manera semi-profesional y profesional, con CGX se busca dar auge a estas comunidades para que se den a conocer mucho más y expandan sus fronteras. Así que al final, una excelente noticia para los gamers y claro que esperamos que estos eventos se sigan repitiendo.

Compartir en: