Los juegos del LATAM Roadshow 2015 de Bandai Namco. Día 2
bandainamco-roadshow2015-games

Con todas las sorpresas y emoción que brindó el primer día el LATAM Roadshow 2015 de Bandai Namco, estaba seguro que en el segundo las cosas irían igual de llamativas. No pude haber estado más en lo correcto. De nuevo los títulos se hicieron presentes en una tarde llena de juegos de peleas, acción, aventura y carreras ahora sobre dos ruedas.

En cada generación tiene que haber títulos de motociclismo, en la mayoría de las veces estos están centrados en la simulación y en escenarios clásicos, como las pistas que ya la mayoría conocemos. Bueno, en el caso de Ride, desarrollado por Milestone, encontramos este acercamiento por un manejo realista, en compañía no de un circuito de carreras, sino de una carretera por la montaña. Sí, leyeron bien, en Ride tendremos pistas completamente originales y que llevarán al extremo nuestras habilidades al control. En la demo que pudimos probar nos enfrentamos a un camino de dos carriles, con curvas en “s” subidas, bajadas, rocas de un lado, acantilados del otro y la compañía de más de una docena de adversarios, cosa que realmente hace complicado el adelantamiento. A nivel visual resaltaron las texturas, sobre todo en el asfalto, las motos también estaban muy bien detalladas así como sus pilotos, el sentimiento de velocidad también era palpable sobre todo al llegar a las curvas para inclinar la moto y quizá de lo más complicado, fue el sentimiento de realismo y la facilidad con la que se perdía el control al rozar otro competidor, salir de la carretera o lo peor, chocar con alguna roca en los bordes. Sí el camino en esta demostración era muy complicado pero eso funcionó a la perfección para dejar en claro la dirección que Ride esta tomando y cómo de esta forma nos podría entregar algo original y demandante. Cabe mencionar que Ride estará disponible en Playstation 4 (donde lo probamos), Xbox One, Xbox 360, Playstation 3 y PC a partir del 20 de marzo.

A la cita con Bandai Namco también estuvo presente el rey de los monstruos Godzilla, mostrando una demo en Playstation 3 (también estará disponible en Playstation 4). Los fanáticos de esta criatura enorme seguramente encontrarán llamativo el juego, sobre todo porque habrán, por lo que pudimos ver, otros monstruos del universo. En Godzilla buscaremos crear la mayor destrucción posible de todo lo que nos rodea, logrando que así nuestro personaje crezca en tamaño y poder; obviamente tarde o temprano seremos confrontados por fuerzas militares y luego con naves (me atrevo a decir alienígenas) y otros enemigos. Gráficamente el título es sencillo (al menos en esta demo) y el control del personaje puede ser un tanto lento pues nos movemos con el stick izquierdo y giramos con los botones L1 y R1.

One Piece Pirate Warriors 3 demostró que siempre será divertido machacar a nuestros enemigos y mejor aún, si tenemos cientos de ellos. Desarrollado por Omega Force (a quien conocemos por el genial Hyrule Warriors, o Dragon Quest Heroes) para Playstation 3, Ps Vita, PC y Playstation 4 (donde lo jugamos), la demo lucía bastante llamativa, con unos personajes muy bien detallados, siempre mostrando un nivel de acción fluído y con unos controles intuitivos. El estilo artístico como imaginarán esta logrado en cell shading por lo que es casi como ver el anime; es más, tengo que repetir que en Playstation 4 luce genial y ya queremos probar la versión final cuando sea publicado en algún momento del verano.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 es lo que en verdad se voló la barda. Con una demostración en Playstation 4 que duraba cerca de veinte minutos, no cabe duda que será un juego para comenzar, técnicamente impresionante desde su nivel artístico, sus colores, gráficos, moldeados y todo lo que puedan imaginar. Es algo que tienen que ver en sus pantallas y en vivo, en serio, no hay video que le haga justicia, este juego tienen que verlo con sus propios ojos. Pero no sólo eso, el sonido también es impresionante y brinda una atmósfera tal, que se siente como si estuvieran viendo una película animada (todo junto a los gráficos). Hablando de la jugabilidad la combinación de botones es muy fácil de comprender, no importa si eres un consumado jugador o un principiante, siempre hay algo interesante que probar, además y como es usual, en la pantalla pueden aparecer los comandos necesarios para alguna acción. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 esta diseñado solamente para Xbox One, Playstation 4 y PC, y será lanzado en algún momento del año. Realmente espero no tarde porque luego de lo jugado simplemente quedé con ganas de más. Y sé que a ustedes les encantará.

Al final los dos días que tuvo lugar el LATAM Roadshow 2015 de Bandai Namco nos mostraron que sin duda tendrán muy buenos juegos para este año. Lo mejor de todo, que son variados y para todos los gustos. Ahora es cuestión de tiempo que las fechas para sus lanzamientos se aproximen para que ya por fin podamos ver y jugar sus versiones finales.

Compartir en: