Los Mii se unen a la aventura en Pokémon Rumble World

Pokémon Rumble World es un juego descargable para las consolas 3DS repleto de Pokémon a los que podrás enfrentarte y atrapar, puedes reunir 719 especies de Pokémon, todas las que han aparecido hasta los juegos Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. Incluso Groudon y Kyogre primigenios y los Pokémon megaevolucionados estarán listos en los combates por primera vez en la serie Pokémon Rumble.

La historia se desarrolla en el Reino de los Juguetes y empieza en el momento en que el rey convoca a tu Mii. Tras recibirte en su castillo, te cuenta lo frustrado que se siente al tener solamente un Pikachu. Y lo que es peor: un brujo misterioso alardea de tener diez Pokémon. Entonces, el rey irritado ante la situación, te pide que le ayudes a reunir once especies distintas para enseñar al brujo quién es la auténtica autoridad en lo que a reunir Pokémon se refiere. Así es como sales de la ciudadela en compañía del Pikachu del rey a bordo de un globo aerostático, rumbo a distintas áreas donde te aguardan Pokémon salvajes.

A lo largo de la aventura, deberás capturar tantas especies distintas de Pokémon como te sea posible, y tu progreso se verá reflejado en tu rango de aventurero. A medida que tu rango suba, la tienda del juego dispondrá de mayor variedad de objetos y los Pokémon que aparezcan en las fases serán más fuertes.

En Pokémon Rumble World tu Mii, así como los Mii de otros jugadores aparecerán en el juego Esta es la primera vez que los Mii interactúan con los Pokémon y van en busca de aventuras en la serie de juegos Pokémon Rumble. Hacerlo es muy sencillo: sólo necesitan conectar a internet la 3DS o 2DS y activar la función StreetPass para que los Mii de otros jugadores visiten tu partida y puedan cooperar en futuros combates.

En el transcurso de la partida, se podrán conseguir Pokédiamantes. Estos objetos facilitarán la misión de reunir Pokémon para el rey y, en suma, harán que tus aventuras sean más divertidas. Se pueden canjear por globos que te llevan a fases especiales, ropa para tu Mii o incluso pueden emplearse para hinchar rápidamente los globos que se han desinflado después de usarlos. También se pueden usar para seguir jugando en una fase una vez que los PS de tu Pokémon se han agotado.

Pueden conseguir Pokédiamantes de varias formas distintas. Por ejemplo, los reciben al principio de la aventura y cuando hablas con los Mii que visitan tu ciudadela o las fases del juego a través de StreetPass. También es posible comprarlos en el juego para acelerar el progreso en la partida a través de la Nintendo eShop.

Pokémon Rumble World estará disponible para descargarse de manera gratuita desde Nintendo eShop a partir del 8 de abril de 2015. Pueden disfrutar de este juego sin coste alguno y, si lo desean, pueden comprar artículos que les ayudará a avanzar en la aventura.