Mañana 26 de junio comienza la Gamergy 2015 en Feria de Madrid

Desde mañana, 26 de junio hasta el domingo 28 de junio, se celebrará en el Pabellón 4 Feria de Madrid la tercera edición de Gamergy.

Organizado por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) e IFEMA, Gamergy es el mayor evento de España dedicado a los videojuegos multijugador y los deportes electrónicos (e-sports); en esta ocasión se espera que supere los 30.000 visitantes ya que en la pasada edición de diciembre contó con 26.000.

En el evento podremos encontrar la Final Cup 8, las finales nacionales de la LVP, donde tras una temporada online en la que se han jugado más de 100.000 partidos, los 250 mejores jugadores nacionales de los siguientes juegos lucharán por convertirse en campeones:

· League of Legends (Riot Games), PC
· Super Smash Bros. (Nintendo), Wii U
· FIFA 15 (EA Sports), PlayStation 4
· Call of Duty: Advanced Warfare (Activision), PlayStation 4 / Xbox One
· Battlefield: Hardline (Electronic Arts), PC
· Counter-Strike: Global Offensive (Valve), PC
· Dota 2 (Valve), PC
· Hearthstone (Blizzard), PC
· Starcraft 2 (Blizzard), PC

Para los que no puedan asistir, no desesperen si quieren ver en detalle estos encuentros, pues las finales se retransmitirán en directo a través de internet con cuatro señales simultáneas y contarán con los mejores comentaristas españoles y una puesta en escena al más puro estilo deportivo. Pueden encontrar información de esto en la siguiente dirección: http://www.gamergy.es/index.php/finalcup-8

Entre otras importantes novedades también hay que destacar que el Gamergy 2015 celebrará un partido de League of Legends de exhibición entre jugadores noveles y veteranos de la LVP. El viernes 26 de junio, a las 16:45h (CEST); también se podrá probar por vez primera y para todo el público el FIFA 16, así como dos grandes títulos: F1 2015, el juego oficial del campeonato de Fórmula 1 de la FIA, y Street Fighter V, la nueva versión del legendario juego de lucha.

Asimismo al evento asistirán personalidades jugadores internacionales de los e-Sports como:

-Enrique Cedeño, ‘xPeke’. Uno de los jugadores de League of Legends más conocidos del mundo y ex-campeón del mundo. Capitán del equipo Origen.
-Alonso Aguirre, ‘mithy’. Actual compañero de xPeke en el equipo Origen, ha desarrollado buena parte de su carrera en equipos suecos como Lemondogs y NiP.
-Federico Lizondo, ‘Fr3deric’. Jugador de Giants Gaming, el equipo español más conocido a nivel internacional.
-Alfonso Ramos, ‘Herzex’. Bicampeón del mundo de FIFA.

En otras novedades por primera vez se incluirán una zona de juegos para móvil (Sony Mobile Gaming Zone) y una de juegos “unplugged” de tablero y cartas (Zona Evolution Juegos) en la que se podrán jugar a juegos tan populares como Magic: The Gathering, Catán, Star Wars: Armada y Carcassone.

Y para finalizar, para los que gustan de los buenos retos, podrán encontrar un maratón Gamergy llamado “Decathlon Gamer” donde se buscará al jugador más “todoterreno”. Se trata de diez pruebas en diez juegos en 5 diferentes plataformas PC, Playstation 4, Xbox One, Wii U y móvil.

Compartir en: