My.com explica las tendencias de internet con la nueva generación de usuarios.
millenials-my.com-http

My.com, conocida marca internacional de tecnología, que desarrolla y distribuye un gran número de exitosas apps para móviles y videojuegos, que llevan experiencias multijugador a todo el mundo, acaba de publicar las conclusiones de un estudio dirigido a conocer los hábitos de los jóvenes en Estados unidos, los englobados en una generación conocida como Millennials. Este es uno de los pocos estudios que nos pueden ofrecer información detallada para comprender los hábitos de los usuarios entre 13 y 24 años. El estudio fue dirigido por la entidad SSI (Survey Sample International).

Los Millennials son la generación que decidirán la dirección de los servicios de Internet los próximos años, por lo tanto son realmente una población clave para comprender y predecir dónde iremos los próximos 10 años en relación con Internet y los servicios relacionados con Internet.

De acuerdo con los resultados de este estudio, el 55% de los usuarios entre 13 y 24 años invierten 4 o más horas al día haciendo uso de Internet móvil. Si nos fijamos en el siguiente escalón de edad, entre los 25 y los 54 años, tan solo el 20% de los usuarios llegan a realizar este uso tan intensivo.

La generación Millennial identifica conexión a Internet con tiempo de ocio. El 90% afirma disponer y tener amigos con smartphones y el 41% con tablets. Si vamos a un escalón superior de edad, los usuarios son más partidarios de las tabletas, en un 51%. La generación del milenio prefiere, definitivamente, su teléfono móvil para estar conectado.

Las redes sociales son el lugar donde los Millennials invierten su tiempo. A diario, el 71% de la gente por debajo de 25 años utilizan apps de social media. Sin embargo, en este aspecto, la generación más veterana les sigue de cerca; el 60% de los usuarios entre 25 y 54 años utilizan redes sociales a diario.

En cuanto a las plataformas, sorprende conocer que la generación Millennial ha hecho de iOS su sistema operativo favorito en un 42%. Es lo más popular entre la generación de entre 13 y 24 años. Si echamos un vistazo a la generación posterior, entre 24 y 54 años, este porcentaje baja a un 31%.

Una curiosidad; la música no se escucha ahora en dispositivos especializados. Los teléfonos y las tabletas han ocupado su lugar para futuras generaciones. Los Millennials identifican su teléfono como su dispositivo favorito a la hora de escuchar su música preferida. Entre los 13 y los 22 años utilizan el móvil para escuchar música el doble que en cualquier otro tramo de edad posterior.

En cuanto a aspectos relacionados con la seguridad, si quieres robar las contraseñas de una persona mayor de 41 años, es muy probable que tengas éxito si la buscas escrita en un papel cerca de su ordenador personal. Si quieres hacer lo mismo con un Millennial lo tendrás mucho más difícil, ya que ellos memorizan todas sus contraseñas.

Los hábitos de la generación Millennial son definitivamente móviles. Utilizan su tiempo en apps, redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea, y son mucho más activos online de lo que imaginábamos. Invierten el doble de tiempo en entretenimiento móvil que la generación precedente, a esa parece ser una fuerte tendencia para el futuro más cercano.

Ahora y con todo lo mencionado es sin duda bastante interesante el pensar si las consolas portátiles guardarán el mismo papel en el futuro y si las de sobremesa pasarán a un segundo plano. Con todo esto ¿veremos una movida por parte de Microsoft? recordemos que tanto Sony como Nintendo ya tienen sus respectivos aparatos en el mercado.