Nexon desarrollará Final Fantasy XI para móvil

Nexon, líder mundial en juegos en línea free to play, ha anunciado hoy que Nexon Corea se encargará de desarrollar una versión móvil del legendario MMORPG Final Fantasy XI con el renombrado estudio de juegos japonés Square Enix. Se espera que el juego sea lanzado en 2016.

Nexon Korea aprovechará la emocionante trama, el interesante contenido y los impresionantes gráficos de Final Fantasy XI, a la vez que optimizará las características para smartphone y dispositivos móviles para crear una experiencia envolvente, responsable y dinámica para los usuarios móviles. Estas optimizaciones incluirán una mejora del sistema de organización de equipos, enriqueciendo la funcionalidad de jugar solo, mejorando la funcionalidad de las batallas y mejorando los eventos y características del juego.

«Estamos encantados de unirnos con Square Enix para llevar esta increíble licencia al público móvil de todo el mundo,» declaró Owen Mahoney, Presidente y Director Ejecutivo de Nexon. «Estamos emocionados de fortalecer nuestra alianza con Square Enix añadiendo uno de sus títulos más exitosos a nuestro portafolio, ya que seguiremos aprovechando nuestra pericia en desarrollo de juegos y publicación a nivel mundial para proporcionar experiencias de gran calidad a los jugadores de todo el mundo.»

«Desarrollar una adaptación móvil de gran calidad de Final Fantasy XI con Nexon, con una amplia trayectoria de colaboración exitosa con socios mundiales, es una gran oportunidad para Square Enix,» afirmó Yosuke Matsuda, Presidente y Director Ejecutivo de Square Enix. «Mediante esta asociación, FINAL Fantasy XI, que ha disfrutado de 13 años de notable éxito como juego de consola y PC, dará un paso significativo hacia la plataforma móvil.»

Final Fantasy XI Mobile estará disponible en Japón, Corea, Norteamérica y otras regiones de Europa y Asia.