¿Nintendo DX basado en Android? ACTUALIZADO

El periódico de Japón, Nikkei ha revelado la noticia de que la siguiente consola de Nintendo, la DX, llegará bajo un sistema operativo basado en Android. Aunque la publicación informa esto como un hecho y no como rumor, aún tenemos que esperar a un anuncio oficial de parte de la compañía japonesa, sin embargo lo más seguro es que tendríamos que esperar hasta 2016 para saber más detalles.

Al menos y de ser cierta la información de Nikkei estaríamos ante un gran cambio en las consolas de la gran N (como le dicen muchos) ya que esto abriría las puertas con un mercado más amplio, es decir, el de los dispositivos móviles como celulares y tablets, y quizá atrayendo a más desarrolladores independientes conocedores de las herramientas en Android.

Bueno, mientras tenemos una confirmación o negación, no puedo dejar de pensar que de ser verdad se trataría de una buena noticia, imaginen solamente un mundo de interactividad entre las consolas Nintendo y cualquier dispositivo Android.

ACTUALIZADO

Nintendo no usará un sistema basado en Android para su siguiente consola NX

Un vocero de Nintendo ha declarado en el periódico Wall Street Journal que la siguiente consola NX no usará Android como sistema operativo, con esto se desmiente el rumor por la publicación del día de ayer en Nikkei.

Bueno, al menos no tuvimos que esperar al 2016 para saber esto. Lo que sí es seguro, es que desde ya la futura nueva consola de Nintendo está comenzando hacer olas, así que esperemos tengamos un poco de más información en el E3, aunque sea a cuentagotas.

Compartir en: