Oculus Rift llega en 2016 y con control de Xbox One

Cada vez falta menos tiempo para que el público en general pueda probar las bondades de la realidad virtual pues en el primer cuarto de 2016 llegará al fin Oculus Rift y además, junto a un control de Xbox One y un adaptador inalámbrico que funcionará con Windows 10.

También han sido anunciados algunos juegos para estrenar el dispositivo, estos son Eve Valkyrie de CCP Games, el RPG Chronos de Gunfire Games, Edge of Nowhere por Insomniac Games (Exclusivo de Oculus Rift), y otros como:

– Damage Core
– VR Sports Challenge (Sanzaru Games)
– Lucky´s Tale (Playful)
– Esper (Coatsink)
– AirMech VR (Carbon Games)

Para asegurarse que el software de realidad virtual no falte en Oculus, cabe mencionar que se invertirán 10 millones de dólares para apoyar a estudios independientes; además, ya hay una lista de desarrolladores trabajando en juegos, y son:

4A Games
Carbon Games
CCP Games
Climax
Coatsink
Glu
Gunfire Games
Harmonix
High Voltage Games
Insomniac Games
Ozwe
Playful
Ready at Dawn
Sanzaru Games
Signal Studios
Square Enix

Haciendo la experiencia más completa, en Oculus Rift podremos ingresar a Oculus Home, lugar en el que podremos acceder a varias aplicaciones, por ejemplo nuestra lista de juegos, de amigos e incluso probar alguna demo antes de comprar un juego. Oculus Home, a pesar de ser principalmente funcional con el dispositivo, también tendrá su versión en 2D.

Otro punto de importancia y que seguro les hará brillar los ojos, es que los usuarios de Xbox One podrán hacer streaming de sus juegos a la PC y jugarlos con Oculus Rift.

Para finalizar también se anunció un control para el dispositivo llamado Oculus Touch, el cual nos servirá para controlar los juegos con una libertad de movimiento de 360 grados. Este control formado por dos piezas (una para cada mano) está compuesto por analogos, dos botones y un gatillo.

Compartir en: