Opinión | E3 2015: Lo mejor y lo peor
e3-2015

Llegó la E3 2015 y con ella, el tren del.. Momento “diversión y promesas” de los videojuegos que comenzaremos a disfrutar a partir de los próximos meses y el año entrante. Con esto, las empresas más grandes del medio arman sus conferencias y sea lo que sea, siempre hay algo que resalta entre la genialidad y algo, que pudo quedarse bajo la alfombra de sus oficinas, o no debió ser mencionado, o… Ya entendieron.

Así pues, en esta ocasión les presento mi lista de lo mejor y lo peor de cada conferencia, de la forma más objetiva posible. Nintendo, te odio (mencione posible, no absoluta)

Bethesda / ID Software

Lo mejor: El anuncio de DOOM, que se ve tan trabajado, solo hace más dolorosa la espera hasta el próximo año. Es el juego que quisiéramos tener HOY a cualquier precio.

Lo peor: El anuncio de Bethesda.net ¿Acaso no tenemos suficiente con Battle.net, Uplay, Origin, etc? Esta chevere que quieran reunir todo en un lugar, pero a todos (creo yo) nos tiene hartos hacer cuentas nuevas y hacer doble login antes de jugar, para activar los múltiples servicios donde tengamos nuestros juegos.

Microsoft Xbox One

Lo mejor: Para todos Halo 5 fue la bomba, para otros Gears of War 4, para mi todo el cóctel incluyendo ID@xbox que sigue incluyendo la escena indie con su consola. Me parece que esta presentación fue la gran sorpresa del E3 2015.

Lo peor: Hololens, Oculus Rift y VR suenan bonito en teoría y como aplicaciones científicas o laborales quizá sean algo positivo. Pero en cuanto a videojuegos, lo siento pero sólo me hace recordar al Virtual Boy. Aparatos incómodos, sensaciones molestas y aún más encapsulamiento gamer.

Electronic Arts

Lo mejor: Se acercan varios juegos de shooter con multiplayer, pero disfrutar de esa locura en el universo de Star Wars es algo de otro nivel, en ese sentido Battlefront se lleva los aplausos y entusiasmo de mi parte.

Lo peor: Casi la mitad de sus juegos son anualidades deportivas.

Ubisoft

Lo mejor: The Division y Ghost Recon Wildlands, ambos como uno sólo dado su relación con Tom Clancy, quien desearia siguiera entre nosotros y la felicidad que me da el seguir disfrutando de videojuegos basados en su trabajo.

Lo peor: Just Dance o “Vamos a poner el ambiente con show, pero el juego se quedó en el estudio” Casi como esas exposiciones escolares en las que el alumno olvida las láminas y maquetas majestuosas que hizo durante la semana, si claro.

Punto especial: Con muchos juegos, vienen muchos bugs. Esperemos que esta ocasión sus productos lleguen más pulidos hasta nuestras manos.

Sony Playstation

Lo mejor: Horizon de Guerrilla, no es Killzone ¡Pero se ve grandiosamente genial! Para mi es el mejor título que se mostró durante esta E3 en todos los aspectos. Concepto, diseño de personajes, ambientación, acción. Todo me encanto y sin duda puede ser una nueva franquicia importante y fresca.

Lo peor: ¿Y el PSVita? Solo los grillos piden por ella. Es un asco saber que Sony le haya dado la espalda a su segunda consola portátil, cuando ellos mismos tuvieron la culpa de su fracaso.

Nintendo

Lo mejor: Super Mario Maker… Si, otra vez Mario, como siempre. Pero estoy seguro de que a la semana de lanzamiento, habrá muchísimos niveles creados por los usuarios y más seguro que bastantes de ellos serán cosas muy divertidas y alucinantes.

Lo peor: Mario, Mario, Mario… Y un Starfox que parece una versión de n64 remasterizada en HD. Sabemos que el WiiU no es un PS4/XboxOne, pero ¿Qué diablos? Xenoverse se ve increíble ¿En serio Starfox tiene que ser horriblemente feo?

Square/Enix

Lo mejor: Se presentaron varios juegos a través de trailers e incluso gameplay, pero Project Niere me llamó más la atención a pesar de ser sólo imágenes conceptuales, la razón, se trata de algo nuevo. Una empresa que se dedica a ofrecer secuelas, ha dejado de reinventarse, de plantearse retos más grandes, y buscar nuevos caminos para enganchar al publico. Este proyecto los lleva por buen camino, hasta ahora.

Lo peor: La presentación fue aburridisima y ni siquiera el cabeza de Meme (o lo que fuera) pudo salvarla, quizá no tenían ganas de estar ahí. Como sea, la gente aplaudía a duras penas con todo lo mostrado.

PC Gaming Show

Lo mejor: Más allá de los juegos, se aproxima el lanzamiento de Windows10 con DirectX 12 y con ello la llegada de Gears of War Ultimate y Killer Instinct a la PC. Dos de los juegos más importantes de Xbox con crossplay y la idea de más por venir. Lo que significa más integración y mayor catálogo de juegos. La mejor noticia del evento.

Lo peor: Cliff Bleszinski charlo un rato, pero no enseñó nada ¡Es el E3 Cliff!

Compartir en: