Por fin control de Xbox One con wireless para la PC

Tiene un año de que salieron los drivers para utilizar el control de Xbox One en PC, aunque tenía el detalle de ser reconocido como un control de Xbox 360 (lo que le restaba funcionalidad y mejoras respecto al nuevo modelo) y también una desventaja importante, solo podía utilizarse por medio de cable usb.

Bueno Microsoft como era de esperar no iba a dejar el asunto ahí, por lo que ahora han anunciado que a partir de otoño saldrá a la venta un adaptador usb para brindar la conectividad wireless al control de Xbox One, pero no todo es felicidad ilimitada, ya que funcionará únicamente para Windows 10.

Pero no hay que desesperar, puesto que el nuevo sistema operativo saldrá al público a partir del próximo 29 de julio y si actualmente cuentas con Windows 7 y/o 8.1 tienes la opción de actualizar a Windows 10 de forma gratuita durante un año a partir de su lanzamiento (si cumples algunos requerimientos) a través de la aplicación “Obtener Windows 10” la cual debería aparecer en el área de notificación del sistema.

Ahora, respecto a este anuncio han quedado algunas dudas y los comentarios están a favor y en contra del adaptador por varias cuestiones, a las que me atrevo a comentar.

1- ¿El control será reconocido como Xbox 360 o Xbox One?
Lo más probable es que Xbox One, puesto que se ha hecho bastante publicidad y hype respecto a la integración de la consola y Windows 10, por lo cual no tendría sentido y sería una decepción que no fuera así.
De cualquier forma hay que tomar en cuenta el hecho de que todos los videojuegos que han aparecido antes de dicho adaptador, cuentan con soporte para control Xbox 360. Por lo cual obviamente reconocerán el control como tal y será cosa del desarrollador brindar soporte para el nuevo modelo. El cual, seguramente se convertirá en el nuevo estándar predeterminado.

2- ¿De verdad solo va a funcionar con Windows 10?
Por el momento si, posiblemente haya una actualización para otras versiones del sistema. Pero tomando en cuenta que la actualización es gratuita, me parece improbable.

Y una pregunta interesante en cuestiones de la escena custom…

¿Esto quiere decir que en algún momento aparecerá un driver emulador para utilizar el Dualshock 4 (u otro control) como si fuera el de Xbox One?

Mmm… Muchos consideran que el DS4 es el mejor control para la PC actualmente (y me sumo a la lista), pero la llegada del control oficial de Xbox dará nuevamente de qué hablar. Pero si ¡Seguro aparecerá ese tipo de driver!

Compartir en: