¿Quieren aventuras? jueguen Monster Hunter 4 Ultimate

La nueva entrega de Capcom nos lleva por un viaje fantástico ahora en la portátil de Nintendo, la 3DS. Monster Hunter 4 Ultimate bien puede exprimir todo el hardware de la consola, comenzando por sus coloridos escenarios, las gráficas en esta nueva entrega son más que llamativas sobre todo hablando que se trata de un título que tenemos “entre las manos”, pero no es el poderío técnico lo que llama la atención, si no para comenzar, el diseño de arte que presenta el juego y ése espíritu de aventuras acompañadas entre viajes donde conoceremos además de criaturas, diferentes personajes y la posibilidad de convertirnos en el perfecto(a) cazador(a) de monstruos.

Como en cada entrega, Monster Hunter 4 Ultimate nos pone en la piel de un cazador, y esta vez rumbo a la ciudad de Val Habar en un navío que cruza el arenoso horizonte. Claro, esto luego de haber escogido los varios parámetros que nos permiten para la creación de nuestro personaje (cabello, tono de piel, contextura, género y más).

Después de un enfrentamiento contra un dragón Dah’ren Mohran en el que aprenderemos algunos de los controles básicos, así como el movimiento de cámara, nos convertiremos en héroes tras haber salvado la mencionada ciudad de un ataque inminente, cosa que llama la atención de quien más tarde nos pedirá algunos encargos o misiones, por ejemplo, cocinarle un buen pedazo de carne y para esto, necesitaremos salir de cacería.

Cabe mencionar que el título por vez primera en portátiles, presenta la posibilidad de jugar en cooperativo con nuestros amigos, o al encontrar otras personas gracias a la función del StreetPass, algo que sin duda puede mejorar la experiencia ya sea mientras viajamos por extrañas tierras o compartimos items del juego.

En el lado de la dificultad Monster Hunter 4 Ultimate no se queda corto y aunque sus controles son bastante amistosos, tanto los conocedores de la saga como nuevos jugadores encontrarán un buen reto, sobre todo a la hora de entrar a las arenas para probar valentía cazando monstruos, donde cada minuto cuenta y sólo tenemos un número limitado de intentos, además, hay que decir que las pociones o equipo especial no sirven así que básicamente es cuestión de nuestra habilidad probar la victoria o no. Por otro lado podemos ingresar en este modo a cualquier hora, de hecho antes de la primera misión sin embargo es aconsejable antes tener más experiencia con los controles enfrentando monstruos menos agresivos (por decirlo de una forma) y que encontraremos (obviamente) en nuestros primeros encuentros al pasar el modo historia.

Como dije al principio, Monster Hunter 4 Ultimate guarda en su interior una calidad gráfica bastante llamativa, sus escenarios en general son muy coloridos y con detalle, nuestro personaje principal esta bien logrado, así como las diferentes armas y atuendos que encontremos, los monstruos por otro lado son las verdaderas estrellas del show presentando un gran modelado y animaciones algo que sin duda ayuda a sumergir al jugador en este mundo fantástico que gracias al 3DS podemos disfrutar con el efecto particular de esta consola, el 3D.

Lanzado originalmente en Japón el 14 de septiembre de 2013 como Monster Hunter 4, y reeditado con una buena serie de mejoras en enero de 2014 bajo el nombre de Monster Hunter 4G, es este el segundo título que llega a la consola 3DS y una muy buena noticia pues Monster Hunter 4 Ultimate (la versión para occidente) ha llegado con buen pie y demostrando que la espera valió la pena. Sin duda es un juego de calidad, que será del agrado de los fans y que introducirá a nuevos jugadores a la cacería de monstruos. Un paquete completo que desde su nivel gráfico, música, gameplay y diseños invita a pasar horas y horas de viajes y encuentros, ahora sólo resta saber si podría llegar al Wii U pues en lo personal creo que valdría mucho la pena verlo en alta definición, con las capacidades técnicas de la consola de Nintendo.

Compartir en: